Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


1/11/12

VOLTA A LA FOIA 2012

La carrera de este domingo coincidió con los primeros fríos del otoño, lo cual se tradujo en corredores con bragas, mallas largas, mangas largas, ... pero al final resultó ser una temperatura perfecta para correr, aunque sobraba el viento.

Esta carrera la afrontaba a nivel personal con el claro objetivo de valorar mi forma antes del maratón de Valencia. El año pasado hice en esta prueba 1h57, con lo que mi mente estaba puesta en hacer sobre 1h55 lo que me dejaría contento y con posibilidades de superar la marca del año pasado en Valencia.

Pepa, José Mª, Luis, Cristina, Irene y Primi antes de la prueba.

El principio de esta año era favorable, la bajadita desde Ibi a Castalla, así que mi idea era rodar a 4'/km en estos primeros compases de la prueba. Así lo hice, acompañado en todo momento por Rober, que tiene para Valencia el mismo objetivo que yo. El ritmo era bueno y las sensaciones también pues marchábamos cómodos. Al paso del 10.000 clavamos el tiempo con respecto a lo previsto pues hicimos en torno a 39'50'', o lo que es lo mismo a 4'/km. A partir de aquí venía lo complicado, el tramo de Castalla a Onil y el los temidos toboganes de Onil a Ibi. Entre Castalla y Onil comenzamos a adelantar a grupos numerosísimos de marchadores y marchadoras, que nos animaban continuamente y esto hizo que el ritmo en algunos de estos km fuese rápido, por debajo de 4'. Aquí comenzaron las primeras dudas... seguir??? aflojar??? Pues pronto se disiparon las dudas y como iba muy cómodo seguí tirando con el ritmito rápido que hizo que el grupo pasara de 4 a 2 integrantes. Aquí uno de los que se quedó un poquito fue Rober, pero a pesar de eso hizo un carrerón. A partir de Onil nos marchamos un chaval (que después me comentó que tiene 2h 52' en maratón, casi na!!!) y yo hacia delante, e incluso adelantamos a algunos corredores. Los últimos km los hicimos manteniendo el ritmo, sorprendentemente pues es una zona bastante dura.

Debut en la prueba para Pepa e Irene y... pódium!!!

Al final 1h51'50'', bajando 5' mi mejor marca en esta prueba y 6' con respecto al año pasado.

Puesto 20 de la general de 558 llegados y 6º de la categoría... a 3 segunditos de pillar trofeo... si lo llego a saber... je je...
A esto estuve del trofeo. Ese de atrás soy yo.


Mi llegada. Contentísimo.

Ahora... a por Valencia!!!

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario