Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


4/11/12

I MEDIA MARATON ALTERNATIVA DE VILLENA

Gran iniciativa la que tuvo en su día Chimo, nuestro amigo y patrocinador del C.A. PROMESAS VILLENA. Dicha iniciativa se llevó a cabo el pasado jueves día 1 de noviembre y fue, como indica el nombre de la entrada, la I MEDIA MARATON ALTERNATIVA DE VILLENA.

En principio se trataba de juntarnos el mayor número de personas posible, y en mi opinión se consiguió pues alrededor de 80 personas acudimos para pasar la mañana disfrutando de un paseíto corriendo y de un almuerzo en el Polideportivo de Villena. Allí estuvieron representantes del Grupo Luna, del Grupo martes, de los Impedibles, de los Tempranillos, ... y algún otro grupo que se me queda por el camino. En fin, una gran idea que permitió unir un poquito más nuestro club.

La idea surgió principalmente como protesta por el precio abusivo de muchas de las carreras en las que participamos. Ésta es una muestra de que nuestro deporte se puede practicar perfectamente de forma económica, sin necesidad de pagar 15 ó 18 euros por correr una media maratón, precios que ahora son muy habituales en muchas de ellas.

Con estos precios muchos de los clubes organizadores hacen su agosto particular, y utilizan las carreras claramente para ingresar dinero para el club. No critico que lo hagan, pues organizar una carrera (y en este caso una media maratón) supone un esfuerzo muy grande en muchos aspectos, pero sí critico que lo hagan de forma tan abusiva, con precios altísimos y muchas veces con el pretexto de que la bolsa del corredor es muy buena. No cabe duda que algunas bolsas del corredor lo son, pero aun así los precios son desorbitados.

Aquí tenemos algunas FOTOS del evento.

También os enlazo el MONTAJE DE FOTOS de Chimo.

Además os dejo un vídeo por gentileza de nuestro amigo Javier Granizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario