Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


21/11/12

MARATON DE VALENCIA 2012

Parece que fue ayer cuando corrí mi primera maratón (Madrid 2004), o cuando corrí la de Bilbao (2009), o la de Barcelona (2010), ... pero no, no fue ayer, ni siquiera fue ayer el 18 de noviembre de 2012 cuando corrí mi mejor maratón: VALENCIA 2012. En ella he conseguido bajar de las 3 horas, un objetivo que considero difícil de lograr y que valoro muchísimo. Por eso, y por alguna otra razón, ésta será unas de mis maratones más recordadas.

Típica foto de mis maratones. Todo preparado la noche anterior.

Parte del grupo villenero en Valencia.

Mi objetivo en la línea de salida era controlarme cada 5 km, y marcar esa distancia en menos de 21', y así lo hice:
- 5 km: 20' 43''
- Del 5 al 10: 20' 37''
- Del 10 al 15: 20' 39''
- Del 15 al 20: 20' 49''
- Media maratón en 1h27'
- Del 20 al 25: 20' 41''
- Del 25 al 30: 20' 44''
- Del 30 al 35: 20' 27''
- Del 35 al 40: 22' 02''
- Meta en 2 h 56'

Pepa y yo momentos antes de su debut maratoniano.

Samuel, Pepa, Lali, Cristina, Emilio, Iván y Jose (arriba)
Irene Muñoz, José Mª, Irene Gil y Gonzalo (abajo)

Ahora mismo estoy leyendo y apuntando los tiempos cada 5 km y no me lo creo ni yo. Vamos que fui perfecto, clavando los 5000 con un margen de 10 o 15 segundos entre uno y otro. Incluso el más rápido fue el del 30 al 35... increíble. Como siempre en una maratón los km más duros son los que van del 35 al 40, cuando las fuerzas ya están muy justas y la meta todavía se ve lejos. Este es el famoso "muro" de la maratón, aunque esta vez, y creo que es la primera, lo salté sin demasiados problemas.
Buena foto (menos el modelo, je je...) enviada por mi amigo Gons.

Una de las cosas que más me sorprendió de esta maratón fue la gran animación que hubo durante casi todo el recorrido. Muchísimos grupos animando el recorrido. Km y km llenos de gente. Recuerdo especialmente el paso por el 10000 con muchísima gente animando. El paso por unos túneles subterráneos sobre el km 28 en los que la música a todo volumen nos dio a todos un subidón de energía. Los km que van del 30 al 33 fueron alucinantes, la gente te llevaba en volandas, y esta creo que es la principal causa de que ese parcial fuese el más rápido para mí.


Uno de los 7.781 ganadores.

En definitiva un sinfín de recuerdos. Pero sin duda, el más especial será el último km. Un km abarrotado de gente. Mientras corría mi mente me decía que lo había conseguido, que ahora sí. Y esto me hacía levantar los brazos en señal de victoria. Pasé ese último km con los brazos en alto, como si quisiera decirle al público que yo sabía que había un ganador, que había corrido la maratón casi una hora más rápido que yo, pero que yo me sentía tan ganador como él. Esto es lo mejor de las carreras populares. 7.781 personas que consiguieron llegar a meta. 7.781 sueños cumplidos. 7.781 ganadores.


2 comentarios:

  1. Te vi entrar en meta , desgraciadamente desde casa no levanto cabeza ultimamente , y sabia que sobre las 3 horas llegarias , pero al verte 4 minutos antes me fui a decirselo a Marivi sabia que era tu MMP .

    Dale la enhorabuena a Pepa , es acojonante la fuerza ,,,pero de mente que tiene , me alegro mucho porque es un gran estreno .

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, tienes razón. Cada meta traspasada es un triunfo, y si es en una maratón; sea cual sea el tiempo, ES UN GRAN TRIUNFO.

    ResponderEliminar