Sin apenas pensarlo, pues no estaba inscrito, y sin apanas preparación para la montaña me planto en la salida de esta carrerita de 25 km de la que me habían hablado muy bien. Mis compañeros de viaje Edu y Ricky con la mente puesta en esta prueba desde hace meses.
Muchos villeneros por Beneixama, era una carrerita familiar en la que nos conocíamos la mayoría de los participantes.
Se da la salida y no me coloco demasiado delante, últimamente había tenido alguna experiencia negativa con eso de salir demasiado rápido, je je... Aunque pronto empiezo a adelantar y me sitúo junto a Javi Ruano, entre los 12 ó 14 primeros. Eran los primeros km y todavía la cosa no se había puesto seria.
Pronto empezamos la primera subida importante, de las 3 que deberíamos afrontar. Y enseguida empiezo a notar que este no iba a ser mi día, pues las piernas notan la falta de fuerza y potencia que da la montaña. La subida se me hace muy larga y muy dura, y algunos corredores me pasan caminando... no les puedo seguir.
La bajada es preciosa, una senda por la que se puede correr con facilidad. Una zona húmeda y con mucha vegetación, aunque por desgracia no pude mirar demasiado el paisaje,... si miro para los lados me la doy, je je...
La segunda subida la llevo mejor, pues tiene varios descansillos. En algunos tramos se hace dura, pero son cuestas cortas, continuos toboganes, pero con la posibilidad de recuperar en algún tramo más llanito e incluso alguna bajada corta. Arriba me alcanza un chaval con el que voy charlando unos km, por una pista forestal, vamos rápido, sobre los 4' el km pues es una zona en la que se puede correr bien y tiende algo hacia abajo. Mi compañero me da algunas pistas de lo que nos queda y en cuanto empieza la última subida se despide de mi... es que tenía prisa, je je... en meta entró 7 puestos delante de mi.
La última subida, sin ser tan dura como la primera ni mucho menos, se me hace muy dura. Voy sufriendo y me pongo a caminar en tramos que se podría correr perfectamente. En esta subida me adelantan algunos corredores, ya voy muy justito.
La última bajada es muy técnica, muy complicada. La hago con prudencia, despacito. Las piernas ya acusan el cansancio y prefiero perder algo de tiempo a irme por el suelo. A pesar de ir hacia abajo este último tramo de la carrera se me hace muy largo, y los 2-3 km llanos del final se me hacen eternos. No voy rápido, y me cuesta mantener ese ritmo, sobre 4'30 en estos últimos km. Estoy deseando llegar.
Entro al pueblo y por fin ... la meta.
Una carrera preciosa, para disfrutarla, aunque yo en esta ocasión no la he disfrutado demasiado.
Al final 2h13', puesto 21 de unos 300 inscritos. Bien pero podía haber estado algo más delante.
La organización perfecta. A la llegada teníamos un banquete preparado... bebidas, fruta (buenísima), dulces, bocatas, empanadas,... a mí solo me apetecía beber y comer fruta. Me puse las botas a coca cola y melón, je je...
Mientras esperaba a mis compañeros de viaje un bañito en la fuente del pueblo... que fresquita y buena estaba el agua!!!
FOTOS:
CLASIFICACIÓN GENERAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario