Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


29/3/09

CUENTA ATRÁS PARA MAPOMA: SEMANA 4

Otra semana más. Semana importante pues tenía en ella uno de los retos de la temporada: bajar de 1h23 en la media de Elche. Finalmente no ha sido posible, no he estado tan bien como pensaba. Esta ha sido mi semana 4:

LUNES: Descanso
MARTES: 1h 14' R1 (14 km)
MIÉRCOLES: 16' + 6x1000 + 17' (12,2 km)
JUEVES: 55' R3 + 12' (14 km)
VIERNES: 55' R1 (10,3 km)
SÁBADO:Descanso
DOMINGO: C + Media de Elche (22 km)

TOTAL: 5 días de entrenamiento / 72,5 km
SENSACIONES: Muy buenas entrenando pero luego en carrera no tanto.

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DE ELCHE

Enhorabuena a todos los villeneros de sangre y adoptivos. Un saludo a Quinín que lo hemos conocido hoy. Sobre todo me gustaría destacar a Pedro (no sé donde tiene su techo) y a Máñez (me ha sorprendido de vedad, yo esperaba que me pillaran Felipe e Ivan y me aparece Máñez en la recta de meta como si acabara de empezar la carrera...)Destacar también a Gonzalo, que se ha marcado 1h 34', en compañía de Emilio que seguro que mejora esta marca a poco que se lo proponga.

Bueno por mi parte estoy un poco decepcionado. Me encontraba mejor que nunca, los entrenamientos los estaba haciendo muy bien, los ritmos, las series,... ayer descansé más que nunca, comí bien (no como otras veces que me pego unas jartás...)... La temperatura de hoy era perfecta, sin viento, sin sol, ... Yo decía para mí, esta es la tuya... pero no ha sido así. He aguantado el ritmo para bajar de 1h23 hasta el 10-12 más o menos pero sufriendo desde muy pronto. Luego cuando se me han ido dos o tres km por encima de 4 me he dado cuenta que no estaba fino. Al final algo menos de 1h25. Otra vez será... ahora próximo objetivo MAPOMA.

Mis parciales:
3'45/3'52/3'50/3'58/3'57/3'55/3'47/3'51/3'49/4'02/3'58/
4'05/4'10/4'04/3'51/4'12/4'07/4'14/4'06/4'29/4'41(último km + 97 m.)

Con estos tiempo podemos ver claramente que a partir del 11-12 se me iban por encima de 4, lo que me impedía poder cumplir mi objetivo. He pasado el 10.000 en 38'50'', creo que es mi mejor marca en la distancia, jeje, sacaremos algo de positivo...

3 comentarios:

  1. en la maratón te sales ya verás....

    fdo.- rata

    ResponderEliminar
  2. Ahora es normal no hacer buenos tiempoos en carreras, todo esta planificado cara al maraton, los kms te hacen fuerte pero pierdes chispa, las notas las entregan el dia 26 den madrid.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias compis... sinceramente me ha fastidiao bastante no batir mi marca porque pensaba que estaba en el mejor momento que podía estar. Pero también os digo que está superado, que ya pienso sólo en Madrid.
    Gracias por vuestros ánimos.

    ResponderEliminar