Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


15/3/09

CUENTA ATRÁS PARA MAPOMA: SEMANA 6



Semana especial por varios motivos.

Por un lado aumenta mi motivación, si cabe, gracias a que me he comprado el FORERUNNER 305. Con este aparatejo puedo medir mis entrenamientos exactamente, controlar distancia, tiempo, pulsaciones, recorrido, ... y todas esas cosas que los que estáis en este mundillo ya sabéis.
Por otro lado empiezo a notar el cansancio acumulado de varias semanas seguidas entrenando más que de costumbre; hasta antes de aventurarme en esto del maratón mis entrenamientos semanales estaban entre los 40-50 km semanales y ahora ya llevo 3 semanas rondando los 80. Noto ya ese cansancio y mis piernas avisan con algunos dolores de que estoy entrenando fuerte (para lo que estoy acostumbrado).
Además he recibido los resultados de la prueba de esfuerzo que nos realizamos en Alcoy. Estoy intentando descifrar algunos datos, pero sí supone mucha información para planificar los entrenamientos y, sobre todo, saber que estoy más o menos sano para correr.

Esta ha sido mi semana 6:

LUNES: Descanso
MARTES: 1h 7' R2 (12,5 km)
MIÉRCOLES: 30' R1 + 24' Cambios de Ritmo + 14' R1 (12,5 km)
JUEVES: 17'+6x1000(3'55/3'43/3'38/3'36/3'37/3'27)+17' (12,4 km)
VIERNES: 5' SPINNING + PESAS
SÁBADO: 1h 40' por montaña (las 7 colinas de Biar) (18 km)
DOMINGO: 2h 6' R2 (25 km)

TOTAL: 5 días de entrenamiento + 1 día de gimnasio / 80,4 km
SENSACIONES: Cansancio, algunas sobrecargas pero cogiendo forma.

SÁBADO: LAS 7 COLINAS (BIAR) / 18 km / 1h40'

No hay comentarios:

Publicar un comentario