Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


16/5/10

SUBIDA AL MONTCABRER

2 representantes del club (el Charly y yo) acudimos a Alcoy para hacer esta subida que suponía mi verdadero debut en montaña,tras la carrera de Castalla del año pasado. Además iba a estrenar zapatillas, las Salomon XT Wings que tenían recorridos 3 km de ayer... por tanto debut en montaña y debut en zapatillas.



Durante el día de hoy he podido comprobar que casi todo en la montaña es distinto, y me gusta: Menos aglomeración de gente, menos obsesión por las marcas, más naturaleza, recorrido más bonito, más cambios en carrera (subida-bajada, pista-senda-roca, charcos, matorral, ...)

Perfil de hace unos años pero nos vale



Desde el principio de la carrera me he encontrado francamente bien. Sin forzar al principio, en compañía de Charly, afrontábamos las primeras rampas. Tras unos primeros metros de asfalto nos desviamos a la derecha para coger la primera senda, bonita, que ya nos ponía en fila de uno. Encantado conversaba con Charly acerca de los buitres que sobrevolaban el barranco. En los primeros km Charly no va bien, y se queja continuamente de que va cargado de piernas. Paramos a andar un par de veces antes del primer avituallamiento y después de decirmelo varias veces "Vete para delante", le hago caso y sigo mi marcha.



Sigo disfrutando hacia arriba, adelantando gente por las sendas estrechas del recorrido. De vez en cuando camino para no cargar mucho las piernas pero voy guardando fuerzas en todo momento. Desde el km 6 al 10 es un terreno más llevadero, con subidas y bajadas que te permiten recuperarte y disfrutar del entorno. Me uno a un grupillo de 5, y me llevo un golpetazo de la rama de un pino que soltó el que me precedía, "lo siento", "no pasa nada", eso por novato... El grupeto pronto se fracciona, dos tiran hacia delante, otro se queda atrás y yo permanezco en medio con mi "amigo" el de la rama, je je... En el 10 paramos en el avituallamiento y voy conversando con él, con el de la rama, ya con confianza... Un señor que estaba en el avituallamiento nos pregunta cómo vamos, y yo, ignorante de lo que me esperaba digo "disfrutando". Por poco tiempo porque justo tras este avituallamiento, y unos metros de camino, cogemos una senda a derecha y zas... a subir de verdad. Alzo la cabeza y veo una interminable fila de corredores andando. Esto es lo más duro de la carrera, pasito a pasito, km lentos pero son los que hacen que llegar suponga un reto. De ahí hasta la cima andando con alguna carrerita corta. Ufff... esto es la montaña. Arriba mis sensaciones siguen siendo buenas y las vistas son preciosas.

Comienza la bajada y empiezo a notar que voy mejor para arriba que para abajo. Los montañeros dicen que en las bajadas se saca más tiempo que en las subidas y entiendo por qué. Un primer tramo de piedras no me deja correr cómodo, es un comienzo de bajada muy técnico (o al menos para mí) y me llevo algún sustillo con los tobillos. Además me llevo el segundo golpe del día, esta vez en el dedo meñique del pie izquierdo y esta vez contra una piedra. Ese golpe, junto con mis "pequeñas" Salomon, y la bajada, hacen que los dedos de los pies sean la parte de mi cuerpo que me hace ir frenando.

Alcanzo a dos corredores que los llevaba a 20 ó 30 metros toda la bajada y les pregunto "¿Es así toda la bajada?", "NO, enseguida cogemos una pista". Uff, menos mal. Cuando entramos en la pista los dedos de los pies pasan a un segundo plano, pues son ahora mis cuádriceps los que me recuerdan que esto no es como el asfalto. A pesar de todo sigo disfrutando, sin sufrir, charlando con corredores y aprendiendo de esta nueva modalidad para mí.

El último tramo de la bajada se me hace duro. Y los últimos metros de subida más todavía, pero la meta ya está cerca y ha salido todo redondo. Al final entro en la piscina municipal de Alcoy donde está la meta y veo a mi amigo Gonzalo dándome ánimos desde fuera (gracias amigo por venir a verme). Entro con los brazos en alto y contentísimo. He disfrutado de este debut. Ya estoy pensando en la siguiente. Al final mi tiempo ha sido de 2h 01' 09'' según la organización. Mucho mejor de lo esperado. El Charly entro un cuarto de hora después y también contento.

Después de la carrera charraica con Gonzalo, con Charly y con los componentes de cerrando bares team. Unos cracks.

Repetiré.

5 comentarios:

  1. Buen debut, si señor, 2.01 en el Montcabrer es un buen tiempo, en cuanto le cojas el tranquillo a las bajadas entonces será cuando disfrutes de verdad. Me alegro que haya ido todo bien y siento no haberos acompañado en esta carrera tan cerca de casa...ya llegarán otras. Animo y a seguir con la montaña!!!.

    ResponderEliminar
  2. Chacho, en Almansa si que te lo has tomado con calma...

    ResponderEliminar
  3. Cuando veas las fotos hablamos Gonzalo...

    Gracias miguel... viniendo de un montañero esto es un gran halago.

    A ver si coincidimos en alguna...

    ResponderEliminar
  4. No me acordaba que me dijiste que corrías disfrazado. QUIERO PRUEBAS, YAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. www.acorrer.es

    Entra y hay un enlace de fotos de la media de Almansa.

    Es que estoy liao y la crónica no sé cuando la haré...

    ResponderEliminar