Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


30/5/10

II SUBIDA A LA CASIDA DEL GUARDIA


Llegó el día tan esperado por todos. Después del tremendo éxito que tuvo esta carrera en su primera edición, se presentaba la segunda con más espectación todavía. El listón estaba muy alto, pero se ha logrado superar. Esta prueba es diferente, y se nota desde el principio. Se respira otro aire, otro ambiente.
Nada más llegar todo estaba lleno de balas rojas, el rojo fue el color del día. Todos conocidos y conocidas, carrera familiar, saludos, recogida del dorsal, ... primeras fotos...



Llegan las 9 y da comienzo la carrera. El honor corresponde a Maite, igual que el año pasado, que es la primera en salir. A partir de ella, cada 30'', un corredor/a dispuesto a desafiar a la Sierra de la Villa y a la Casica del Guardia, que nos aguarda 6.200 más allá. Tras Maite, sale Rafa, otro gran amigo de Villena y en tercera posición Pepa, que estaba nerviosa pero que se salió.




PRIMERAS ZANCADAS DE PEPA EN SU DEBUT EN LA PRUEBA

Siguen saliendo corredores, algunos mal colocados (con la fresquica) que debían estar para atrás. Supuestamente a medida que nos acercamos al final los corredores en salir son más rápidos. Salen muchos conocidos, con los que charlamos un rato: los hermanos izquierdo, Eduardo, los cuñaos, los longas, algún bombero que otro, gente de aquí y de allá, ... y se va acercando mi hora. Soy el décimo por la cola en salir. Antes de hacerlo estoy casi convencido de que me pasarán muchos de los que salgan detrás de mí, así es que decido salir desde el principio rapidillo.



VAMOS PARRIBA!!!!

Me pasa en todas las carreras cortas, desde el principio tengo la sensación de que he empezado demasiado rápido, porque pronto voy ahogao... menos mal que esta vez no fue así. Pronto empecé a sentir que podía pillar al que había salido delante de mí (1' en este caso porque un corredor no se presentó en la salida), así es que me motivé... a por él!!! Pronto vi a otro corredor a lo lejos y mantuve el ritmo. Antes de la rambla ya había adelantado a dos corredores, y veía a Felipe a lo lejos (que salió 2' delante mía). ¡Voy de categoría! Además no me han pillado por detrás las máquinas...

Me cruzo con Pepa, Irene y Jero que ya van de vuelta, les pregunto qué tal les ha ido y me contestan que bien. Luego hablaré más con ellos pero parecían contentos.


En plena rambla supero a Felipe, que después de su parón está volviendo a ponerse las pilas, y me dirijo a las últimas rampas, las que se hacen más duras.


En el descansillo me pasa Andrés Micó, ¡¡¡como una bala!!! Me ha sacado 4 minutos y medio en 4 km y medio, calcular la media es fácil no???

Era de esperar así es que sigo apretando los dientes para arriba y noto que otro corredor se acerca tras de mí. Es Valentín Picazo, e intento aguantarle hasta el final. Veo que voy cómodo tras él, creo que se ha quedao sin fuerzas, así es que decido pasarle a falta de 500 metros. Último esfuerzo, miro el crono y veo que voy a mejorar bastante lo del año pasado, además sólo me ha adelantado el lechero... que guay. Finalmente 28'19'', es decir, 41'' menos que el año pasado. Estoy muy contento de como ha ido la carrera. Prueba superada. He podido con la Casica, je je...

Pregunto a los que llegan tras de mi. Jorge genial, ha hecho 25' y algo, 2º. El muscle 3º. Malpica 4º, madre mía como está!!! y eso que esta mañana ya había hecho unos kilometrillos antes de la carrera. Iván fantástico 5º. Y yo... 10º. La mejor clasificación de mi vida.

Formamos un grupeto y para abajo. Ahora nos espera lo otro mejor: el almuerzo. Como siempre fantástico: bocatas, empanadas, saladitos, cervecica, ... nos ponemos las botas. Y ahora llega a otra de las cosas que distinguen esta carrera: se nombra uno a uno a todos los corredores, que pasan a recoger los regalos: calcetines, macuto, camiseta, ... vamos mejor imposible.

Y llegan los trofeos. Resulta que Pepa ha sido 6' en la general y 3' en su categoría. Sale a recoger su trofeo. Yo mientras, que estaba al lado de nuestro spiker, le comento: "Mira, yo toda la vida corriendo y ahora llega mi mujer, zas, en la primera carrera se lleva trofeo" Él me sonríe y dice: "Categoría B (vamos los siguientes 3 senior que no han pillao trofeo), primero Iván, segundo no sé quien y tercero José M. Fernández". Leche, pos si ese soy yo!!!!! O sea que yo también pillé trofeo.


Vamos un día muy bonito. Enhorabuena a todos los que habéis participado y enhorabuena muy especial a los que han organizado. No quiero dejarme a nadie, porque es mucha gente la que colabora en esta carrera, por eso enhorabuena a todos ellos y gracias.

Nos vemos en la III Subida a la Casica.

CLASIFICACIONES: http://www.acorrer.es/subida/clasificaciones.php

4 comentarios:

  1. Vais a tener que animarme para que me apunteis el año que viene, que me está haciendo gulita. Aunque me parece que es un poco bestia esa subidica

    ResponderEliminar
  2. Qué va hombre!!! Quedas inscrito para el año que viene. Os venís pa Villena y pasamos el sábado por aquí, vale???

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena José Maria, por partida doble, con el nivel que había ser 10º esta muy bien, ... si al final va a ser que eres montañero.
    Saludos a tí y a Pepa.!!!

    ResponderEliminar
  4. El sábado yo también conseguí mi mejor clasificación. Acabé 45º en un 10000 enmarcado dentro de las 24 horas deportivas que transcurre por la Viá Verde por la que entreno habitualmente. Sería una posición cojonuda si omitimos que en meta entraron 164 atletas... la carrera es un recorrido de ida y vuelta que sale del poli. La ida pica hacia abajo y la vuelta al contrario. Por una vez, decido abandonar la táctica prudente y hacer el Kamikaze. Voy a salir a toda leche y ver si en la subida no muero. Salida; miró el primer km y... 3'47. sE QUE ESO NO LO AGUANTO NI 500 METROS MÁS, ASÍ QUE INTENTO IR FUERTE, PERO REGULANDO. Finalmente llego a meta y rebajo 2 minutos mi marca del año anterior. Hago 44'12, a 4'25 el km. Si duda. mi mejor media en carrera. Así que me voy muuuuy satisfecho. por cierto, no vi balas rojas, pero si representantes de C.A SAX que, quedaron muy por alante. también uno de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE que quedo quinto o sexto.Por cierto, ayer Sonia Castedo anunció la I MEDIA DE ALICANTE para el 3 de Octubre. Creo que es un buen lugar para volver a reencontarnos en una carrera.

    ResponderEliminar