Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


25/4/13

RUTA DE LAS FORTALEZAS 2013

Un nuevo reto, una nueva prueba.
51 km por recorrer.
5 subiditas (o eso creía yo) por delante.
Seguir con la preparación para Ronda como objetivo.

Con esos ingredientes se presentaba para mí la RUTA DE LAS FORTALEZAS de Cartagena. La mañana había empezado tempranito, a eso de las 4:45, porque me esperaba un viaje de 150 km hasta esta ciudad. Allí quedé con Emilio que me había recogido el dorsal para afrontar lo que en principio era un "entrenamiento" lago.

Antes incluso de la salida yo sabía que la carrera me iba a gustar: los comentarios de la gente con respecto a las ediciones anteriores eran todos positivos y el ambiente espectacular, sobre todo por la cantidad de militares que rondaban por la zona de salida y la gran cantidad de voluntarios que colaboraban con los organizadores. Y lo que ya terminó de convencerme de que había acertado al elegir esta carrera fue el izado de la bandera española justo antes de darse la salida, muy bonito...y a la faena, 51 km por delante.

Momento del izado de bandera justo antes de la salida.


Empezamos muy tranquilitos Emilio y yo y pronto se nos une Pascu. Hacemos los primeros km y en cuanto empieza la subida a "El Calvario" Emilio se adelanta unos metros, y Pascu le sigue. Yo, que había ido a entrenar con mis compañeros, me quedo más solo que la una (bueno, con otras 3000 personas por allí con el mismo objetivo que yo, je je...). Emilio me espera y juntos hacemos la segunda subida, San Julián, estas dos primeras muy llevaderas, también contando con que las fuerzas estaban todavía intactas.

El tramo que enlaza San Julián con la suguiente subida, Galeras, es largo y en él vamos corriendo cómodos rondando los 5' por km, con muy buenas sensaciones, aunque yo tengo ya algunos dolores en talones y rodillas, síntoma de que no estoy del todo bien.

Hacemos parte de la subida a Galeras caminando, muy tranquilos, disfrutando de las vistas, del ambiente, sin importarnos demasiado el crono. Y comenzamos a bajar tranquilos. Pronto me doy cuenta de que Emilio no viene conmigo, yo sigo tranquilo pero me quedo solo en este tramo.

Las dos últimas subidas son las más duras, sobre todo la subida a Roldán. Justo en el momento que empiezo la ascensión a esta última cima me cruzo con los primeros corredores que ya acaban... qué suerte!!! Por ese mismo lugar, horas después, veríamos todavía gente dispuesta a afrontar esta última subida. En la subida a Roldán se ascienden casi 500 metros de desnivel y los corredores vamos todos caminando y algunos parándose de vez en cuando para tomar aire. Los tramos de enlace los sigo haciendo corriendo, aunque con las fuerzas justas ya. En la bajada los dolores aumentan, sobre todo en el talón, y recuerdo aquella frase que oí a un corredor en una carrera de montaña y que me quedó grabada "La bajada siempre será mejor que la subida", je je... pues no estoy de acuerdo, no siempre.

Llega de nuevo el llano durante los últimos metros, oigo el speaker de meta, no voy tan mal, en estos últimos metros adelanto a dos o tres corredores que parecen peor que yo, je je...
Entro en meta en 5h26', contento con el resultado, con mi estado de forma, aunque preocupado sobre todo por el talón. Veremos como evoluciona hasta Ronda.


Terminé!!! Medalla y credencial con todos los puntos de control cuñados.

Algunos datos de la carrera:
Posición 174 
Finalistas 3034
Tiempo del primero: 4:00:04
Tiempo del último: 11:52:17
Tiempo media: 8:03:18




No hay comentarios:

Publicar un comentario