Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


8/4/13

MEDIA MARATON ELCHE 2013

La maratón más antigua del mundo. 
Al menos eso pregonaba continuamente el speaker de la carrera. Es la edición número 41, y para mí era la tercera participación en Elche, con el recuerdo negativo de las dos anteriores pues nunca he corrido a gusto esta media. Cosas que pasan...

Tuve problemas con el ordenador en verano. Hasta entonces anotaba todas las maratones y medias en las que participo, pero desde esos problemas (murió el disco duro), no las anotaba. Como sabía que estaba rondando las 50 medias maratones me he puesto a buscar y, gracias a que conservo todos los dorsales de mis carreras, he contado y he podido retomar esas anotaciones de medias maratones. De esta forma he descubierto que Elche era mi media maratón número 48 (si no se me ha escapado ninguna)
... tendré que celebrar la 50 de alguna forma no??? je je...

En Elche nos presentábamos un grupito bastante numeroso de villeneros, como es habitual, cada cual con sus objetivos; desde afrontar la primera media, como era el caso de Joaquín y Manolo Herrero (creo), por cierto enhorabuena a los dos por acabarla y por sus tiempos, muy buenos para ser la primera, hasta intentar conseguir marca personal como era el caso de Irene Gil. En mi caso, y en el de Pepa, la idea era disfrutar de la carrera sin mayores pretensiones.

Así fue desde el principio, y Pepa y yo, junto a Primi, rodamos "tranquilos" durante toda la carrera disfrutando del recorrido, ambiente, animación y presenciando en algunos cruces la cabeza de carrera donde  el ritmo, y las intenciones de quienes van por ahí delante, son muy distintas. Durante toda la carrera fuimos manteniendo un ritmo muy constante entre 4'40 y 4'50, y Primi, que se vio fuerte desde el principio, nos dejó tiraoooos en el último km para batir su marca personal, 1h 39'... Enhorabuena Primi!!! Me alegro muchísimo por ti. En meta nosotros hicimos 1h40' en el tiempo oficial, que no está nada mal. En carrera pudimos adelantar a Cristina, que se mantuvo fuerte y acabó muy cerquita de nosotros, y a Angelín que lo pasó mal en los últimos km por su dichosa rodilla. Angelín eres un campeón, y en estos días lo demuestras.

Andrés Micó ya en cabeza desde los primeros metros.

Posteriormente nos enteramos de los tiempos de los demás. 
Por un lado nos enteramos que volvió a ganar Andrés Micó, que ya no nos sorprende, pero en esta ocasión me alegré mucho por él pues está pasándolo mal con su lesión y esta victoria significa el regreso de este fenómeno.
Nos enteramos del gran tiempo de Fabián, bajando claramente de la 1h30, lo que creo que es su mejor marca personal.
Y nos enteramos que el reto que se había propuesto Irene (nada fácil) lo había conseguido, marcando 1h35' y siendo la 3ª en veteranas. Enhorabuena Irene!!! Es el resultado del esfuerzo y la constancia, te lo mereces. Pero que sepas que Juanito dice que iba... bueno no voy a decir lo que dice... ya se lo preguntas a él... je je...

Otra más a la saca y, como digo, van 48.

3 comentarios:

  1. No se que pasa con Elche pero a mi me pasa lo mismo seguramente tiene un perfil que engaña.
    La 50 la tienes que celebrar haciendo marca

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tús palabras Jose,gracias a Pepa y gracias a tí siempre,Pepa fué la persona a la que más alegría me dió ver cuuando entrásteis en línea de meta,lo pudiste comprobar por tí mismo.Y bueno..............,de Juán,¿qué te voy a decir de Juán?,qué es grande como el solo y que yo creo que se le iba la vida cuando veía al pelotón de cabeza de carrera,él puede estar ahí y lo sabe,siempre le estaré agradecida.Lo dicho,muchas gracias por la compañía,por tús palabras y de MM llana,res de res,y el que quiera que la dispute y lo podrá comprobar.

    ResponderEliminar
  3. Hoy ha venido con nosotros en el coche a Carrícola Vicente Juan. Es increíble ver como un tipo pequeño puede ser tan grande. Más grande como persona que como deportista de élite.Cómo transmite su vitalidad y ganas de correr. Lo hemos pasado muy bien con él, eso si yo solo le he visto en el coche, YA ME ENTENDÉIS.

    ResponderEliminar