Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


26/8/11

TRIATLON DE VILLENA... POR EQUIPOS


El domingo pasado se celebraba en Villena la III edición del Triatlón que lleva el nombre de la ciudad. Para este año la novedad eran la incorporación de una disciplina denominada "supersprint" que fue todo un éxito pues contó con 33 participantes que pudieron disfrutar de la disciplina del triatlón (natación, ciclismo y carrera) con distancias bastante asequibles.



La prueba reina era un triatlón "sprint" que consta de 750 metros de natación, 20 km en bicicleta (el oficial, aunque en esta ocasión se hicieron 17 km) y 5 km a pie. Es una disciplina verdaderamente bonita y motivante, creo que a todos los que nos gusta el deporte se nos ha pasado alguna vez por la cabeza participar en una de estas pruebas.



En mi caso participaba en la prueba por equipos, con las mismas distancias que la prueba "sprint" pero se hacía entre tres personas, esto es, uno nada, otro hace el sector de bicicleta y el tercero corre. Mi equipo estaba formado por Calero (natación), Chimo (ciclismo) y yo que hacía los 5 km del sector de carrera.



La mañana comenzaba para mi con saludos por todas partes pues multitud de conocidos aparticipaban en alguna disciplina. Después nos dispusimos a ver la salida mientras los nadadores y ciclistas ya estaban nerviosos pues su momento se acercaba, y yo (sin cambiar todavía) esperaba mi turno que tardaría más de una hora.


En mi sector noté la falta de ritmo que tengo en las piernas, pero disfruté mucho del recorrido y del hecho de participar "por equipos" que los corredores nunca lo solemos hacer. Pude adelantar a dos personas por lo que mejoramos dos posiciones je je... finalmente hice 20' 10'' para completar los 5 km del recorrido, que no está mal pues no es un recorrido para hacer grandes marcas (subida al castillo incluida) y por mi falta de preparación para estas pruebas.



Dar la enhorabuena a la organización pues a pesar de alguna que otra cosa mejorable (creo que tomaron buena nota) se lo curraron mucho y la dificultad de organizar una prueba de este tipo es muy alta.




Una bonita experiencia que sin duda repetiremos el año que viene...


... o daré el salto a la prueba supersprint????



Super-equipo con nuestros fans.




















1 comentario:

  1. Si el año que viene encuentres a dos paquetillos (uno en natación y otro en ciclismo) que quieran hacer equipo con un ytercer paquete en carrera, me apunto

    ResponderEliminar