Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


11/8/11

TRAIL LAS 2 CARAS DEL ANETO 2011 (II)





En la bajada conecto mi gps y el perfil resultante desde entonces es el siguiente...



Charly comienza a ser él mismo y seguimos disfrutando, foto por aquí, risa por allá...




La bajada es lenta, hacemos 4 km de bajada (insisto) en la siguiente hora, pues resulta peligrosa y bastante técnica. Poco después cogemos una senda preciosa, por la que antes habíamos subido, en la que las cascadas y saltos de agua son continuos a nuestro lado. Esta senda da a una pista en la que se puede correr bastante y trotamos durante unos kilómetros. En ella conoceríamos a Fernando, que a la postre nos acompañaría hasta meta, a Tino el Gallego (que terminó algo después que nosotros) y a Patxi el vasco (que pensábamos que se había retirado pero que terminó, ole sus h...). Juntos formamos un grupete muy majo durante unos km. En estos momentos Charly era el auténtico jefe del grupo ... "vamos a trotar", decía cuando creía conveniente... "andamos", y el grupeto de cinco obedecíamos.





Los 5 magníficos en el contros de BAÑOS DE BENASQUE (km 36)



De izda a derecha: Patxi, Charly, Fernando, Tino y yo.






Iban pasando los km y las fuerzas seguían intactas. En estos km nos comenzamos a cruzar con los de la maratón que volvían de la Picada. Primero con cuentagotas y minutos después era una auténtica marea de personas las que volvían del que era todavía nuestro último escollo importante. Nos cruzamos con todos los villeneros que participaron en la maratón y por los comentarios que compartíamos iban todos de maravilla, nos sientan bien los Pirineos... je je...






Con alegría y buen ritmo llegamos al contros de VADO DEL HOSPITAL (km 39), que se encuentra en un valle precioso. Seguimos las recomendaciones de la organización y cargamos agua pues desde aquí hasta arriba del puerto ya no tendremos esa posibilidad. Llamo a mi familia y hablo con mi mujer, mi hijo y mi hija durante unos minutos (el Charly no me deja ni parar para hablar con ellos, je je). "¿Por qué km vas Papi?", pregunta mi hijo. "Por el 41", respondo. "Eso es casi una maratón..." je je, el tío, me tenía controlao... A la mañana siguiente volví a hablar con ellos y mi hijo me vuelve a preguntar "¿Por qué km vas Papi?... "je je, no me quieras tanto... "





La subida es preciosa, y el valle impresionante. Se hace larga porque en realidad la subida dura son unos 3 km, pero duros de verdad. Tenemos tiempo a hacer algunas fotos más, como no, a seguir charlando, en concreto con una chica de Xátiva que va a hacer la ultra del Mont Blanc y con algunos que ya bajan... "¿Cuanto queda?"... "Poco" dicen unos.., "Ufff, todavía os queda una hora", dicen otros. Total, que no nos queda otra que seguir subiendo y averiguarlo nosotros. La intanción era llegar arriba de día, pero a medida que nos acercamos nos damos cuenta que vamos a llegar con tiempo para bajar algunos km con luz, por lo que no nos encantamos demasiado al llegar arriba, comemos algo, nos abrigamos pues hacía bastante frío y para abajo sin hacernos foto ni na...





Foto de la preciosa subida a La Picada. Km 45.





La bajada la hacemos muy rápida, adelantando a bastantes corredores. Como digo intentábamos hacer algún km de día, pero apuramos hasta el último rayito de luz para llegar de nuevo al contros de VADO, tomar un caldito (qué bueno!!!), ponernos el frontal, y afrontar los últimos 15 km de nuestro reto.




Para mí estos últimos km seguían siendo preciosos. Pensaba... "¿dónde voy a estar mejor que aquí?, es un verdadero lujo vivir estos momentos". De noche, en Los Pirineos, con buena compañía y haciendo una de las cosas que más me gustan, pues eso, una maravilla. En los últimos km seguimos adelantando a gente, conté 10 desde el último control. A falta de 6 km para meta, en el camping, algunas personas animaban el paso de los corredores y entre ellos nuestro presi Pascual Pardo y José Ramón. Estuvimos charlando un ratillo con ellos, vamos bien, nos dieron una Coca-cola que compartimos entre Fernando, Charly y yo, que a la postre llegaríamos juntos tras compartir más de 40 km con Fernando y todos con Charly. Un verdadero placer vivir esta aventura con vosotros, amigos. Sin vosotros no habría sido lo mismo.




Terminando vemos un cartel de carretera, BENASQUE 2 indicaba, y Fernando lee Benasque 7... uff qué susto se llevó, je je... Lo teníamos ya.... y sobran las palabras...







Nuestra llegada





Para terminar quisiera dar las gracias a todos los villeneros que estuvimos en esta aventura. Ha sido inolvidable. En especial a mi compi Charly porque todos y cada uno de los minutos que vivimos allí arriba fueron maravillosos.



También quería agradecer y felicitar a Asun, por ser como es, y por aguantar "sola" entre tanto tío todo el fin de semana.



Por último quiero felicitar de forma especial a los 4 villeneros que consiguieron terminar la VUELTA AL ANETO, porque ahora, después de vivir lo vivido, valoro todavía más su hazaña. Sois unos cracks.



Nos vemos en la próxima.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, José María, porque me has hecho volver a recordar uno de los días más memorables de mi vida. Muchas gracias también por vuestra compañía, gracias a ella al día siguiente ya estaba pensando en correr otra vez cuando normalmente al llegar a meta juro y perjuro que será la última vez, jejeje. Un fuerte abrazo. También a Charly (puse un comentario en tu blog pero no conseguí que se publicara, a ver si con éste hay más suerte). Fernando

    ResponderEliminar
  2. QUE EMOCION, LA HE VIVIDO Y PARECE QUE YA LA HE CORRIDO YO TAMBIEN....ENHORABUENA A TI Y A TUS COMPIS....ME HE ALEGRADO MUCHO DE QUE TERMINARAIS TODOS EN VUESTROS TIEMPOS...LO MAS BONITO, COMO SIEMPRE, LA ENTRADA A META...QUE EMOCION¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Felicidades con algo de retraso. Puedo intuir (nunca imaginar) la enorme satisfacción de terminar una carrera de este estilo. Días y días de entreno con buenos, malos y fatales momentos esperando ese ansioso momento. ¡ENHORABUENA!
    Carlitos y yo empezamos mañana nuestra 4 semana de entrenamiento para el maratón de Benidorm.
    esperamos estar a la altura y acabar la carrera.
    Por cierto: YA ESTAMOS INSCRITOS PARA EL CROSS DE VILLENA. ves guardando una buena mesica pa' cenar.

    ResponderEliminar