Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


10/4/11

VII CARRERA DE MONTAÑA DE ONIL

Perfil de la carrera obtenido con el Garmin

Bonita carrera la que hemos podido disfrutar unos 300 corredores y otros tantos marchadores en esta calurosa mañana de domingo. También bastantes villeneros presentes en Onil, unos acudiendo en bici, otros en solitario y otros que no iban pero al final han ido.


Una alegría haber vivido de cerca la 2ª experiencia montañera (corriendo) de Vicente Belda... quien lo iba a decir hace un tiempo!!!


Tenía pensado salir tranquilo, a disfrutar, y cuando se da el arcabuzazo de salida de tranquilo nada... a correr se ha dicho. Los primeros compases de la carrera son durillos, picando hacia arriba desde el principio, aunque se puede correr porque no hay rampas excesivamente duras. En estos primeros km veo a Máñez por delante y un poco detrás a Malpica, poco a poco los iría perdiendo. En una de estas primeras rampas, km 2 ó 3 miro hacia abajo y se podía apreciar una preciosa vista de Onil y Castalla y, como dicen en el argot ciclista, la "serpiente multicolor" formada por los corredores en fila de uno embellecía el paisaje todavía más.


En estos primeros km ya se nota el calor y estaba deseando llegar al primer avituallamiento. Por estos km 5-6 más o menos, un músculo que nunca me había "saludado" en carrera comienza a hacerlo. Es el piramidal, que en los tramos de subida duros, y creo que cuando camino más todavía, vibra como avisando que lo está pasando mal. Esa sensación la tengo en varias ocasiones a lo largo de la carrera, pero nada preocupante (creo). De lo que si me doy cuenta es de que me falta mucho rodaje en montaña, esto es otro mundo y mi cuerpo no está acostumbrado a ello todavía, pero lo estará.


El recorrido es bonito, y el hecho de adelantar a los marchadores motiva y te hace correr más rápido. La subida al pico no se me hace demasiado dura, y consigo llegar con fuerzas. En la bajada fuerzo más de la cuenta en un tramo y luego lo pago en los dos repechillos que quedan hasta meta. Bajando saludo a Fani, una antigua compañera de trabajo de Onil, y justo unos metros después... zassss... el pie izquiero penetra hasta el fondo de un barrizal. Bueno en un barrizal no, en el barrizal, porque creo que era el único que había en los 14 km de carrera.


Como digo los repechos que quedan en el tramo final se me hacen duros. El paso de ir bajando rápido a empezar de nuevo a subir no lo asimilo bien. Habrá que entrenarlo. En el último tramo de bajada me noto cansado, y hay un km más o menos que la pendiente es importante y no bajo cómodo. Veo al charly justo al entrar en el asfalto que, 1 km después, nos llevaría a meta. Pienso en que pronto estaremos entrenando juntos con la vista puesta en el Aneto. Ánimo charly, te esperamos.


Finalmete entro en algo menos de 1h14, en la posición 40 de casi 300 corredores, justo por delante de Juan Carlos al que saqué 1' y fue el 41 de la general.


Enhorabuena a Jorge Máñez (7º) y Juanjo Malpica (13º) que han hecho un carrerón y están como motos.


Ahora a seguir entrenando por montaña.



1 comentario:

  1. MUY BIEN JOSETE ESPEOR PODER COMPARTIR PRONTO ESAS CRONICAS
    PERO LLEVAMOS YA UN TIEMPO CON ESTOS COMENTARIOS DE PRONTO PRONTO
    A VER SI ES VERDAD DE UNA VEZ
    ANIMO CAMPEON QUE YO YA LLEGO

    ResponderEliminar