Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


28/12/08

II SAN SILVESTRE VILLENERA

ESPECTACULAR. Al menos esa es mi percepción del ambiente que se vivió ayer en la Plaza de Santiago y de mi participación en particular.

El día comenzaba con un entrenamiento "ligero" con Pepe Ríos y la compañía de Gema Barrachina. Ya contaré más cosillas y colgaré algunas fotos.

Después de la comida, a las 4 me subí a la Plaza de Santiago para echar una mano. Cajas por aquí, por allá, regalos parriba, valla aquí y otra allá... y esas cosas que tiene colaborar en una carrera. Después me fui a las incripciones porque tenía que hacer 17. Estuve un ratillo escribiendo nombres y fechas de nacimiento y me fui a buscar a mi hijo porque se suponía que a las 5 empezaban los más peques. Finalmente la prueba empezó a las 5:30 con la carrera de "gateo". Es una prueba bonita, sobre todo para los familiares de los peques. Después iba la carrera de 1 y 2 años, la de mi hijo. Me pareció muy corto el recorrido porque con un estirón del padre llegaron algunos a meta, pero en fin. Corrieron unos 30-40 metros, les dieron golosinas y ellos ni más contentos.
Llegaba el momento de juntarse con el grupo para disfrazarnos. Allí nos juntamos Paco (el Caracoles), mi primo Soriano (rata), otro Soriano (Jose), el charly, Samuel, Luis, Juan Jesús, el pavo y yo. Nos ponemos a vestirnos con las primeras risas. Cascabeles, gorro y cuernos... sólo faltaba pintarnos la nariz. Menos mal que estaba la madre de Luis que se puso a ello y nos hizo la foto de rigor antes de salir a la calle. Salimos y la gente nos miraba (la verdad que el traje no tenía mucho, era bastante cutrecillo, je je). Fuimos a buscar el último accesorio de nuestro disfraz y quizá el más importante: el trineo. El trineo era una caja de carton (dentro iría "mamá noel") con dos cuerdas llenas de cascabeles en las que irían los renos. Desde "el altico" hasta Santiago comenzó nuestra fiesta particular pues ya "calentábamos" con la formación exacta: mamá noel en su trineo y 4 filas de dos renos cada una delante del trineo. Fue espectacular, pasando por detrás de la Casa de Cultura, por la calle Mayor, la gente nos hacía fotos sin conocernos de nada y se partían de risa. Dimos media vuelta y pasamos por la Plaza de Santiago para coger posiciones (los últimos ) para la salida. En Santiago más risas y más fotos.
Comienza la carrera a ritmo endiablado (unos 8 min el km) saludando a la gente y con la cara desencajada de las risas. Primeras cuestas y el ritmo lo nota (pasamos a 9 min km) je je... Los renos menos entrenados empiezan a notar el esfuerzo y superan su crisis física gracias a los gritos de ánimo del resto de renos. En la cuesta abajo comienzan los primeros cánticos navideños que nos acompañarían hasta la meta: "Navidad, navidad, dulce navidad..." "En el portal de belén hay estrellas, sol y luna, ..." Más risas.
Pasamos por Santiago y el público anima a los renos pues sabe que algunos de sus miembros lo están pasando mal. Por cierto los dos primeros renos saldrán en todas las fotos porque yo (que iba en la 4ª fila) no salgo en ninguna , mua!!!!
Nos espera la subida al castillo y se nota pues los renos dejan de cantar para tomar aliento. En las primeras rampas un reno nota su falta de entrenamiento y sus excesos navideños y camina durante unos metros por lo que decide descansar unos segundos. La vuelta al castillo la damos descompensados, mamá noel nota la ausencia de uno de sus renos pero continuamos adelante. El la bajada se nos une el reno que ahora sí había recobrado todas sus energías y continúan los cánticos. Vamos chicos que esto ya está, que vamos para Santiago... a no que es por el otro sitio... ahora sí vamos para Santiago... a no que es para la izquierda... el último tramo se le hace dura a algún reno y a mamá noel que porta el trineo y tiene las manos para cambiarlas por otras.
Últimos metros apoteósicos, los renos deciden entrar en meta con su especialidad: el paso español. Contentos, los renos reciben el aplauso del público y sus regalos al finalizar la prueba. REPETIREMOS.
Un 10 para la organización. Creo que no es posible hacerlo mejor con menos medios. Sois unos cracks.
Igual que el año pasado, he hecho un pequeño montaje de fotos de la carrera. Espero que os guste.
Gracias a Angelín, elhermano, eric, Juanito y rata que me han prestado sus fotos.

2 comentarios:

  1. que guapa se te ha quedado la crónica....yo doy fe de que todo fue así...y que pasamos un frío de la leche esperando el premio que todo el mundo decía nos iban a dar.....y nos dieron...

    para el año que viene hay que ponerse manos a la obra antes, y pegarle collejas al pavoni para que entrene y no nos engañe.....

    salú

    fdo.-rata

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajaa villenero,que cronica mas bueno,me toy partiendo de risa,os pude ver por la plaza santiago,la verdad que os lo currasteis bien,jejeje.Gracias a gente como vosotros las san silvestres dan gusto correrlas,hay cada fenomeno x ahi,que t caes patras,jejeje.Un saludo,y feliza año y to eso.

    ResponderEliminar