Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


21/12/09

MEDIA MARATON DE ASPE 2009

FRÍO, FRÍO Y MÁS FRÍO.
La crónica se podría resumir con esa palabra pues fue la tónica de toda la mañana. Ya el coche en Villena me marcaba -6 y al salir a la autovía -7 (menos mal que no corríamos en Villena..). Poco a poco, a medida que nos acercábamos a Aspe, el termómetro subía algo hasta los -1 al llegar. Recogida de dorsal, charraica con los de la uni, con los de Sax, y con los del PROMESAS VILLENA, que al final nos juntamos unos cuantos: Felipe, Juan Ayelo y Pedro por un lado, Paco Úbeda por otro, José Ramón y un chaval que no sé como se llama por otro, y David Izquierdo y yo. O sea que el club no se quedó sin representación.
El momento de decidir la ropa que llevar fue importante. Muy poquitos se atrevieron a salir en tirantes. Todos llevaban, cuanto menos, una camiseta debajo de los tirantes, y muchos con mallas largas y manga larga. Yo decidí salir con una camiseta de manga corta debajo de los tirantes y, eso sí, guantes.
Comienza la carrera y en salida coincidimos David, Paco, José Ramón, el otro chaval de Villena y yo, aunque pronto cada uno marca su ritmo de carrera. Yo salí poco detrás del que marcaba la 1:30 pero como iba muy cómodo decidí pasarle sin aumentar demasiado el ritmo. El paso de los km me resultaba bastante cómodo y empecé a recordar lo que es Aspe ya en las primeras calles (no es nada llana aunque no tiene grandes pendientes). Aproximadamente en el km 10 me pasan dos del club de Lorca, y decido seguirles. Mi ritmo aumentó e hice del 10 al 15 el parcial más rápido como pongo más abajo. Ahí empecé a sufrir. Las últimas cuestas del km 17-18 las mantengo a buen ritmo aunque apretando los dientes. El último km me deja la sensación de que voy sufriendo pero puedo dar más, por lo tanto muy contento. Al final 1h 27' 51'' por mi reloj... 1h 27' 58'' oficial. Bien.
Mis parciales cada 5000 fueron: 20'28 / 20'51 / 20'29/ 21'33 y 4'28 el último km y 97 metros.
Clasificado el 149 de 1062 en meta. 55 de mi categoría.

Ahora a por las San Silvestres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario