Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


29/12/09

IV SAN SILVESTRE ALCOYANA

Quién nos lo iba a decir???

Hace unos 15 años nos conocimos en la universidad. Carlos, Gonzalo, Celes y yo, junto a otros compañeros. Por entonces Carlos practicaba hockey patines, Gonzalo era de los que decía "correr es de cobardes", a Celes le tiraba más la música aunque jugaba al fútbol sala y yo, por entonces, jugaba al fútbol. Como digo 15 años después hemos coincidido en una carrerilla...

Celes y yo ya corríamos desde hace tiempo pero hace poco que me enteré que estos alcoyanos también se habían aficionado. No podíamos dejar escapar la ocasión y quedamos para correr la San Silvestre de Alcoy con la mala fortuna que Celes no pudo venir finalmente (el año que viene repetimos y no te la puedes perder).



Llegué a Alcoy y nos reunimos para recoger los dorsales. Gonzalo nervioso pues tenía una espinita clavada del año anterior. Este año está más preparado y le va a "sacar la patica" a Carlos. Yo pensando en correr a 4' o un poco por debajo si podía, pero confiaba en ello pues iba a estrenar "la roja" que como sabéis nos da alaaaasss. Recogemos los dorsales, fotos, veo a Vicente Juan y le doy la enhorabuena por su victoria en Castalla, veo o David Izquierdo con su hermano, y nos vamos al coche a cambiarnos. Calentamiento (poco) y pa la salida. Aquí empieza el caos... "que es p'allá, p'aonde???, p'allá... no que se sale pal otro lao... en fin, que nadie sabía hacia donde se salía. Cuando finalmente nos aclaramos resulta que estamos mal colocados, imaginaros 600 tíos colocados en la parte contraria de la alfombra de salida... "que hay que ponerse al otro lado"... 10 minutos largos para colocarnos. Cuando finalmente nos colocamos parece que se produce la salida y todos a correr... pero 100 metros después descubrimos que no, tenemos que volver a colocarnos... ufff!!! En fin, lo peor de la carrera con diferencia, la salida.




Cuando finalmente conseguimos salir (20 minutos tarde) me coloco bien desde el principio. Los 2 primeros km son en bajada y los hago a 3'30 y 3'40 y sin forzar demasiado (madre mía cómo voy!!!), pero como digo esto tenía trampa, los dos km siguientes son en subida y se me hacen duros, intento no bajar demasiado el ritmo aunque esto me supone subir la intensidad bastante. Llego al km 4 ya cascado pero me siento bien y cojo un buen ritmo, lo consigo mantener y me motivo porque voy adelantando a gente y le voy recortando distancia a Pepe (de Sax) que lo veo de lejos. La avenida principal se hace larga pero sigo a buen ritmo y falta poco para el final por lo que aumento un poquito la intensidad, con lo que consigo pillar y adelantar al sajeño. Le doy ánimos y le digo que me siga, lo hace y me esprinta al final para ganarme en el último metro (si es que soy demasiado bueno y no le he esprintao!!! Ten amigos pa esto!!!). Termino muy contento, 29'54'' según la organización a 3'44 el km, aunque en el Garmin me salen 200 metros menos por lo que rondaría los 3'50 de media. Al final creo que ha sido mi mejor carrera por clasificación de siempre porque entré el 28 de más de 600.
Carlos y Gonzalo de categoría pues hicieron 37 y 36 minutos repectivamente. Creo que son tiempos ya importantes rodando bastante por debajo de 5'.

El recorrido me encantó. Falta mejorar lo de la salida para que sea una gran carrera.

Si no pasa nada repetiremos el año que viene.

1 comentario:

  1. Espero que este sea el principio de otras muchas. Si consigo enganchar del todo a Carlos, puede convertirse en un muen elemento ( yo todo el año entrenando y el tío va a correr 5 veces y solo le saco 45 segundos). La quedada de febrero no se escapa. Los días que nos podemos plantear para este evento son: Sábado 13 o domingo 14; sábado 20 o sábado 27 y domingo 28. El primer fin de semana no (el domingo juega el Depor y el sábado Celes estará todavía en coma etílico 9 y el domingo 21 vuelve a jugar el Depor).
    Confirmemos pronto la fecha y... NOS VEMOS EN SANTA POLA

    ResponderEliminar