Por segundo año consecutivo se realizaba esta joven prueba montañera y por segundo año consecutivo allí estaba una amplia expedición villenera para disfrutar de los parajes de la vecina localidad valenciana.
Por ahí circula un dicho de la "gent de moixent", a lo que yo tengo que decir... "Ole por la gent de moixent". En todo momento tanto la organización como el público colaboraron para que los participantes estuviéramos muy a gustito en su pueblo. Muy buena gente, sí señor.
Foto previa a la salida.
Chimo, José Mª, Primi, Higinio, Luis, Irene y Toni.
No suelo escribir las crónicas de las carreras fijándome en mi posición en carrera, pero en esta sí lo voy a hacer porque en todo momento fue algo importante para mí. Algo, ya digo, poco usual.
Desde los primeros metros de la carrera salgo entre las primeras posiciones, creo que en toda la carrera siempre estuve entre los 12-14 primeros. En esos primeros metros se escapan dos corredores, Raúl García (a la postre claro vencedor de la prueba) y Mario Baldovi (ganador del año pasado), seguidos de cerca por el villenense Ramón García (que ya me había dicho Jose que estaba muy fuerte). Tras ellos un grupo de 8-10 corredores entre los que me encontraba yo. Esa posición me resultaba muy nueva, por lo que la iba disfrutando en todo momento.
Perfil de la prueba
En la primera subida el grupo se va estirando y me retraso hasta las últimas posiciones del mismo, en estos momentos iría sobre la posición 12 más o menos. Empiezo a notar mi falta de fuerza pero me intento agarrar al grupo pues sé que después viene un terreno muy bueno para mí en el que puedo ascender alguna posición. Esta primera subida es preciosa y pronto vemos Moixent muy abajo, lo que nos da una idea de el desnivel que hemos ascendido. Al llegar arriba, km 7, encontramos el primer avituallamiento. Tras él una pista en la que se podía correr rápido y pronto un descenso rapidísimo hasta el bosquet. En algunos tramos de ese descenso miraba el reloj y me marcaba... 3'/km!!! Incluso llegué a ver 2'58''/km!!! Esto está mal!!! je je...
La zona del bosquet es preciosa, y por ella me indican desde el público que voy el 8º, y con buen ritmo, acercándome a un chaval con el que luego compartiría algún km, alguna conversación e incluso la ducha, je je... En el avituallamiento del bosquet me pongo a su altura, paro a coger un vaso de isotónico pero él no para y se me escapa unos metros. Pronto le doy alcance y le adelanto, me encuentro con fuerzas en este terreno "llano" y rápido. Pero pronto empieza la subida, por la que minutos antes hemos bajado, y por la que nos cruzamos con cientos de corredores que nos animan a nuestro paso. En este terreno me vuelve a alcanzar, él está mejor que yo en las subidas y se me escapa. Es una subida muy larga, y en algún tramo bastante dura. Por esta zona nos encontramos con el regalito que nos ha hecho este año la organización, la subida a las antenas que el año pasado no estaba. Es un km aproximadamente de subida, que termina de machacarme. Algo antes de esta subida había vuelto a alcanzar a mi compañero de fatigas, pero en ésta se me volvió a escapar... ya no le pillé.
Foto de la subida tras el bosquet
(Hecha por el amigo Rober. Gracias)
La última bajada es en algunos tramos muy técnica, y las rocas húmedas de las lluvias de los días anteriores, hacen que se vuelva muy resbaladiza por lo que decido tomármela con más calma que el año pasado. Bajo con relativa prudencia, pensando ya en mantener mi posición. Los últimos km vuelven a ser preciosos, con la bajada por decenas de escaleras y con el callejeo en el pueblo que se hace duro por los continuos toboganes que atravesamos.
El polideportivo... lo he conseguido. He vuelto a hacer una gran carrera aquí. Veo a mi mujer y a mis hijos, miro hacia atrás para asegurarme que no viene nadie cerca e invito a mis hijos a acompañarme en los metros finales y... ¡¡¡no quieren!!! ¡¡¡me dejan solo ante el peligro!!! je je... Llego a meta caminando, con gran satisfacción por la carrera realizada, porque la he sufrido, y por el puesto realizado.
Foto con el ganador de la prueba.
5 veces campeón de España, campeón de Europa, subcampeón del mundo, ...y más...
1h57' para casi 24 km de montaña.
8º de la general de 450 inscritos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Enhorabuena a Irene por su 2º puesto en veteranas.
Enhorabuena a Primi por terminar esta carrera y... sonriendo.
Enhorabuena a Luis por su progreso, a pesar de los problemas de espalda.
Enhorabuena a Chimo e Higinio por sus tiempazos.
Enhorabuena a Irene y Jose por terminarla, sin estar preparados al 100%.
Y gracias a todos por los ánimos.