Un año más, y ya van cuatro, nos acercamos a la Subida a la Casica del Guardia, prueba que se ha convertido ya en un clásico de las carreras populares en Villena.
Peculiar, esa es la palabra con la que yo definiría esta carrera, pues los corredores no salimos todos a la vez sino que lo hacemos a modo de contrareloj, imitando a los ciclistas. Cada 30'' un corredor toma la salida con el objetivo de alcanzar la meta arriba, en la famosa Casica.
Lo cierto es que cada uno de nosotros, al salir, también tenemos otros objetivos. Creo que el primer objetivo de todos es que no te pillen por detrás, je je... porque 30'' detrás de ti "sueltan" a otro que en principio corre más que tú, por lo que es un objetivo importante. También intentamos pillar al de delante, que, como nosotros, huye a toda prisa.
Llegados a estas fechas el recorrido de la Casica se hace un entrenamiento habitual entre todos nosotros. Días como hoy, muchos corredores y corredoras entrenan por estos caminos. Los grupos de entrenamiento se juntan y ni siquiera debaten sobre el recorrido del entrenamiento del día... directamente pa la Casica.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los que hacen posible esta carrera, porqué sé de las dificultades que conlleva, y más todavía este año.
FOTOS SUBIDA A LA CASICA 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario