Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


18/7/11

I CARRERA NOCTURNA POR MONTAÑA DE XÀTIVA

El pasado sábado 16 de julio corrí la carrera más distinta, diferenta, aventurera... (no sé cómo denominarla) que he corrido hasta ahora. Me parece una idea genial: montaña, noche, aventura, cosas diferentes, ...












Lo más destacado muy a mi pesar fue la mala organización, aunque reconozco que es muy difícil hacerlo bien, pero es muy fácil hacerlo mejor que lo hicieron.


- Para empezar la inscripción nos costó 15 euros, una barbaridad, y la bolsa del corredor consistía en unos calcetines. Tela marinera... a la butxaca!!!



- Algo que no se puede perdonar es que, con sólo un avituallamiento en 30 km, a partir de mitad de los corredores para atrás no tuvieran agua, y poco después no tuvieran de nada. Patético.



- En meta nos ponían mala cara si tomábamos más de un bote de bebida porque "No va a quedar para los demás". Pues después de 30 km y 5 horas, creo que nos merecemos algo más de un bote de refresco. Muy mala previsión aquí también.



- La señalización fue buena al principio y bastante mala de mitad hacia delante. A la llegada al pueblo por instinto, ni una marca, ni una flecha, nada de nada. La plaza donde estaba la meta tenía cuantro entradas, cuatro calles por las que acceder, pues bien cada vez venían corredores por una de estas cuatro entradas.



- Para rematar lo de la señalización un "personaje" ayudó a que algunos adelantáramos muchas posiciones pues mandó por el sitio equivocado a mucha gente...


- El recorrido fue muy difícil, para ser por la noche, aunque este punto se podría obviar y no nos importaría si otras cosas no hubiesen ocurrido.




- Cerraron la meta media hora antes de lo que indicaba en la web. Y personalmente creo que viendo las dificultades que había tenido la gente no tenían que haber recortado sino haber ampliado el tiempo para cerrar la meta porque muchísima gente se quedó fuera...




En fin muchas cosas que molestaron a los corredores, a pesar como digo que la magnífica idea.



En cuanto a mi carrera puedo decir que disfruté muchísimo, a pesar de los pesares. Primero por la compañía pues fuimos en grupo casi toda la carrera, y después por la cantidad de variedades que tuvo la misma: cruzar un río varias veces con el agua hasta la cintura, trepar muros, pasar alambradas, bajar cortados perpendiculares al suelo con la ayuda de cuerdas, "escalar", atravesar cañizos, zonas pedregosas... y todo esto de noche.





De Villena fuimos un grupo muy numeroso: Máñez que a pesar de perderse hizo el 10 de la general, Javi Ruano que está fortísimo, Sebas que sigue con su preparación para el Aneto y se perdió varias veces, Iván que lo vi algo decepcionado con la carrera y que se va a salir en el Aneto, Vicente Belda que sigue progresando y ya no puedo con él, los hermanos izquierdo que de no ser por la "pájara" de Juanjo hubiesen entrado muy bien clasificados, Juan y Edu inseparables tuvieron su primera experiencia seria en montaña, Ángel longa incombustible, fijaros si la carrera fue dura que ni hablaba en durante en viaje de vuelta en el coche, je je...
Y por último Charly, que será mi compañero de batallas en El Aneto, y que tras muchos meses en el dique seco vuelve a la competición además con un tiempazo. Me alegro mucho por ti, máquina!!!




Al final Vicente Belda y yo hicimos 4h 52' para 30'1 km, y un desnivel + de más de 1400 metros. Lo mejor, aunque no nos importe demasiado, que quedé el 22 de la general, vaya tela!!!


CLASIFICACIÓN: http://www.yaincoasports.com/documentos/Clasificacion_Carrera_Nocturna_Xativa.pdf


En definitiva, una carrera para recordar, bonita, gran idea, pero con muchos detalles que mejorar.




La próxima... LAS DOS CARAS DEL ANETO.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR ACORDARTE DE MI PERRAAAA
    YA ME ABORRECERAS EN UN PAR DE SEMANASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Jose estoy de acuerdo que es muy dicifil marca el monte para la noche ,lo que se ve de dia en la noche no es lo mismo y la gran variedad del circuito que fue muy completo y variado ,uno de los organizadores que nos dio la salida se largo cuando yo venia de cambiarme y aun quedaba unos 40 ,quitaron la meta si no es por los pocos que alli quedabamos y les aplauidiamos no quedaba liquido solo pizza menos mal.olvidemos lo malo y yo vuelvo otro año si la repiten......

    ResponderEliminar