Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


24/10/10

VOLTA A LA FOIA 2010

Esta semana he cambiado los días de entreno, siendo lunes, miércoles y viernes. Además hoy, domingo, he corrido la volta a la foia. Para un total de 62,5 km.


Foto en la salida de las balas rojas gracias a "elsombrilla"

La carrera de hoy comenzaba con muy buen embiente después de los saludos a la sección alicante del club (que están como máquinas), a Gonzalo de Alcoy (ya estás preparado para correr una maratón, seguro), a Andrés Micó (como siempre), a Vicente Juan (que estaba mucho tiempo sin verlo y ahora le da más a las carreras de montaña), a los neoyorkines (que ya no les queda na de na), a Gaspara Ángel Tortosa (que ha vuelto), ...

Los primeros km se me han pasado muy rápidos pues íbamos un grupo de varios componentes del club (Juan Puche, Seba el fontanero, Emilio, Charly, Luis Vidal, un servidor y Calero que no es del club pero como si lo fuera). Poco a poco se empiezan a distanciar algunos por delante y vamos por debajo del tiempo previsto, 5'/km. Mis sensaciones no son tan buenas como creia a ese ritmo, empezando por las pulsaciones que han sido altísimas toda la carrera y terminando porque con el paso de los km se me hacía más difícil de lo esperado seguir con el ritmo. Entre Onil e Ibi nos quedamos Emilio, Charly y yo con un grupo de corredores de lafoia.com y por momentos pienso en bajar el ritmo pues mi intención era correr, en principio, a ritmo de entrenamiento para preparar el Espadán. Decido seguirles pues total, espero pillar pronto a Pepa y terminar andando la prueba. Los km pasan y vamos aumentando el ritmo, sobre todo tras dejar Ibi. En algún momento vamos a 4'10/4'15 y ahora si voy cómodo (parece una contrariedad, más ritmo-más cómodo), pero es que íbamos cuesta abajo y eso se nota. Paso por la media maratón en 1h40 y el reguero de andarines es ya considerable. Pasan los km y no pillo a Pepa, con lo que el desgaste de hoy va a ser importante de cara a la semana que viene. Mis primeras "víctimas" del grupo de reciente creación "La cuestecica simpática" son mi tía Desi y mi primo Abel, sobre el km 24, con los que me paro un rato a charlar y camino durante unos metros con ellos. Están deseando llegar ya, supongo que como todos a estas alturas. Vuelvo a correr y poco después tres nuevos miembros del ya famoso grupo "La cuestecica simpática": el pavo, el feli y lorena. Me vuelvo a unir a ellos y camino también durante unos metros para preguntarles como van, están como nuevos. Me dicen que Pepa va unos metros más alante, por lo que vuelvo a correr. En el km 26 consigo pillar a Pepa, María y mi padre, los últimos miembros del grupo que pillaría pues terminé la prueba con ellos. Fue todo un orgullo llegar a meta con mi mujer y mi padre en una prueba como estas. Para repetir.

Emilio, Charly, José Mª y Luis Vidal.

Al final mi sensación es que me he esforzado más de lo recomendable pensando que en 7 días voy a afrontar mi primera maratón de montaña, pero ahora ya está hecho. Espero recuperarme bien estos días, entrenar suave miércoles y jueves, para descansar viernes y sábado.


Foto de llegada con mi padre.


El Espadán me espera. Ya os cuento.

3 comentarios:

  1. Espero que este domingo todo vaya "normal", sin incidentes especiales. No hace falta desearte suerte, porque eso solo lo necesita aquel que no está preparado y, no es tu caso. Yo acabé la carrera muy contento, con 2.21.40. El ritmo es lo de menos, lo mejor fue la sensación de haber podido mantenerlo durante todo el trayecto, sin apretar en las bajadas ni sufrir en las subidas.
    Acabé muy cansado, pero sin la sensación de estar a punto de morir que esperaba. Que disfrutes el domingo. esperaré ansioso tu crónica.

    ResponderEliminar
  2. Que te vaya bien en el Espadán , Jose María. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE DISFRUTES MAÑANA, MÁQUINA! Y QUE NOS LO CUENTES PRONTO...

    ResponderEliminar