Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


3/10/10

PREPARANDO EL ESPADÁN (III)

4 días de entrenamiento esta semana: martes, jueves, sábado y domingo. En total 58 km.

El entrenamiento largo de la semana comenzaba, de nuevo, el sábado a las 7 de la mañana, de noche. Empecé mi recorrido hacia el polideportivo donde hice una cuestecica y volví hacia el pueblo para ir subiendo a la sierra. Como todavía no había amanecido “hice tiempo” subiendo alguna cuestecilla y subiendo una vez el vial hasta las cruces (donde dejé un plátano para comérmelo durante el entreno), volviendo a bajarlo. Con toda esta vuelta ya llevaba media horica y unos 5 km cuando me disponía a hacer la primera subida “seria”. Comencé desde la losilla, el vial, las cruces y por la primera senda, por la que solemos bajar cuando salimos el grupo, subí hasta el repetidor (pico del km 9). Baje para subir de nuevo, esta vez por una senda que sale justo al pasar el puente de Talleres Parodi, que desaparece a unos 200 metros y continué hacia arriba por la peña. En ese tramo caminé durante unos minutos hasta que encontré otra de las sendas que sube a la Sierra. Una vez arriba (km 13) decidí ir hacia la Casica del Guardia, en sentido inverso al que solemos ir. A la bajada me encontre con Malpica, que estaba entrenando pero con la bici de montaña, conversamos un rato sin dejar de correr-pedalear. Me dirigí de nuevo hacia las cruces para comerme el medio platano que me quedaba (el otro media me lo habia comido justo antes de comenzar la ascensión anterior) y rellenar las cantimploras de agua. La tercera subida se me hizo pesada, las piernas ya estaban tocadas pero a la marchita llegue de nuevo al repetidor (pico del km 24).


Finalmente 2h 49 para hacer 27,1 km. acumulando 903 metros de desnivel positivo.


Esta vez estoy contento pero a medias, porque las rodillas las tengo ya tocadas y los talones (me acorde del amigo Miguel Flor) tambien me estan molestando.


1 comentario:

  1. Menuda maquina de devorar cuestas, yo empiezo esta semana ya enserio que entre unas cosas y otras no he podido. Venga animo.

    Saludos Máñez

    ResponderEliminar