Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


29/1/12

CROS NOCTURNO DE SAX 2012

Gran participación de las "balas rojas" en Sax, conocidos villeneros y sajeños por todos lados. Algunos estrenábamos en esta carrera la nueva equipación del club. Muy chula por cierto...

Pepa y yo de estreno, con la nueva equipación del C.A. PROMESAS VILLENA

Una vez más nuestros amigos de Sax nos han demostrado cómo organizar una carrera 10. Todo perfecto; desde el párking, hasta la bolsa del corredor, pasando por el recorrido de la carrera, el ambientazo que se vivía como preámbulo a las fiestas de moros y cristianos, ... y todo gratis, que hoy en día es muy difícil de encontrar.

En cuanto a la carrera fue todo de maravilla, menos la posición en la salida. Nos colocamos fatal, con muchísima gente por delante, y yo que tenía ganas de correr... pues... me tocó adelantar... Se produce la salida y encontramos un atasco grande en los primeros metros, poco a poco se despaja la cosa y haciendo zig-zag voy pasando a gente, entre ellas Pepa, que se había colocado mucho mejor que yo. Pronto veo que voy muy rápido, pero me encuentro bien, así es que sigo adelantando. Por momentos el GPS me marcaba un ritmo de 3'10'', y yo pensaba "esto debe estar mal, no puede ser". Sigo progresando y sobre el km 3-4 me encuentro en una zona de la carrera mucho más despejada de gente, incluso veo a algunos que corren bastante más que yo, y ahora pienso "voy demasiado rápido".

Progresando, a falta de una vuelta (km 4 más o menos).

La verdad es que me encontré fenomenal, disfrutando en todo momento del ambiente de Sax, de sus calles y del ritmo que llevaba. A mitad de carrera más o menos veo a Iván a lo lejos y me voy acercando a él. Antes de la carrera me había dicho que iba a salir tranquilo, pero aún así me motivo bastante... no siempre puedo acabar cerca de él. Le pillo e intento mantener su ritmo, se me escapa y le vuelvo a pillar. Pero en la recta de meta "me saca la patica"... éstos del Grupo Luna no tienen piedad de los Tempranillos.

Durante la carrera vi a muchísimos villeneros y villeneras disfrutando de esta carrerilla. Pero quiero mencionar especialmente al grupo de chicas, que se salieron, entrando todas ellas muy bien colocadas, incluso rozando el podium algunas de ellas: Sonia (4º de su categoría), Pepa e Irene (4ªs ambas de su categoría pues entraron de la mano), Amparo, Cristina, ... un equipazo!!!
En definitiva, muy buenas sensaciones, y muy buen ritmo. Por mi reloj 3'35'' de media en los 7.800 metros de la carrera, con un tiempo final de 28'02''.
CLASIFICACIÓN:

5 comentarios:

  1. ENHORBUENA POR ESA CARRERA, TU ESTAS ENTRENANDO MONTAÑA O QUE? NO PUEDE SER.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, la corrí el primer año y me gusto, salvo la dura cuesta, menos mal que es corta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Irene Gil Sánchez.30 de enero de 2012, 19:51

    Muchas gracias de parte de todas nosotras por tús cumplidos. Ya se nos van notando las cuestecicas del vial y las puñeteras progresiones en la pista del polideportivo que me revientan.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo. Las camisetas son muy chulas. ¿Dónde está nuestra fotico?

    ResponderEliminar
  5. Buff!!!, pa que tanta prisa, vosotros los asfaltareos vais locos, nada mas de ver esas velocidades me canso, viva el diesel montañero. Que nada José María, enhorabuena por ese tiempo incluido el tapón, todo esto te dará alas cual redbull en las pistas forestales en la próxima salida montañera veraniega. Un abrazo. Transmite mi enhorabuena a tu mujer que está siempre ahí dando el callo, una deportista si señor.

    ResponderEliminar