Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


26/9/10

PREPARANDO EL ESPADÁN (II)

Esta semana ha ido más o menos como estaba prevista. He podido entrenar bien; 5 días para un total de 66 km, más de lo que estoy acostumbrado pero es normal si quiero estar medianamente bien.

La tirada larga volvió a ser el sábado, pero esta vez no puedo poner el perfil porque cuando fui a colocarme el Forerunner me avisó de que la batería estaba baja, y recordé que el jueves ya me había ocurrido lo mismo, así que salí sin él.

Salí a las 7 de la mañana, media hora antes de que saliese el grupo, para que no se me hiciese demasiado tarde. Calenté unos minutillos y comencé con las subidas en el vial, y continué subiendo un tramo de las cruces aunque a esas horas la visibilidad era escasa. A las 7:30 bajé al lugar de costubre para continuar con el grupo, aunque esta vez fue un grupo reducido: Pepe, Emilio y yo, que volvimos a hacer la misma ruta que Emilio y yo la semana anterior, la subida a la Casica del Guardia. Comentando el palizón del Barca de baloncesto al Madrid (yo no soy del Barca pero es de lo que hablamos), hablando del "Mou team", de los "tempranillos" y el "grupo luna", ... se nos fue pasando el tiempo y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos abajo de nuevo. Aproveché para rellenar las cantimploras. Pepe y Emilio decidieron "llanear" un rato y yo me dispuse a subir a la Sierra de la Villa otra vez, en esta ocasión por la senda que bajamos las tres veces el sábado pasado. Estaba tiempo sin hacer esta subida, me gusta porque es tendida y se puede correr durante toda la ascensión. Más o menos a mitad de la subida encontré a Vicente, el longa, estuvimos hablando un ratillo (un saludo Vicente, que sé que me lees) y continué hasta el repetidor. Como estaba bien de fuerzas y iba bien de tiempo bajé por el asfalto unos 600 o 700 metros, lo más duro de la subida, para volver a subir. Al final calculo que la distancia sería similar a la del sábado anterior (21 km) y el tiempo 4' inferior (2h19'). Otra vez contento.

La semana que viene será distinta, entrenaré sólo tres días (Martes, Jueves y Sábado), pero intentaremos hacerlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario