Recién llegado de pasar una semanita de vacaciones en Mallorca, todavía guardo en mi retina muchos de los momentos vividos el último fin de semana de julio en Los Pirineos (y espero guardarlos mucho tiempo más). Fue un fin de semana inolvidable, en el que compartimos risas y nervios, ilusiones y miedos, y que finalmente nos llevó a todos los villeneros a ser finishers del Trail Aneto.
Seguramente hace unos meses no me imaginaría poder terminar una prueba así. Hasta hace poco era de los que pensaba eso de...
"se va a correr por montaña por la noche, está loco" ... pues bien lo he hecho...
"60 km???, no saben lo que hacen"... pues bien...
"qué manera de sufrir!!!!, tantas horas por la montaña"... y de disfrutar...
El fin de semana ha sido espectacular en todos los sentidos. Empezando por la compañía que ha sido inmejorable, y terminando por el entorno... ESPECTACULAR.
De la carrera podría decir muchísimas cosas, y todas ellas positivas. En cada kilómetro disfruté del momento... subiendo y bajando, llenando agua, con bastones y sin ellos, de día y de noche, por sendas, por piedras, con gente y sin ella, en los controles, en los picos, ... fue una experiencia única. Incluso en los últimos km, con 13 horas y más de 65km de marcha, cuando las piernas piden descanso, de noche, cuando cada paso vale por diez, cuando los dolores se agudizan ... incluso en esos momentos no quería terminar. Es como si algo dentro de mí me mandase señales para disfrutar hasta el final porque esto no se va a repetir nunca. Es posible que corra alguna trail de este tipo más, espero que así sea, pero sé que no será igual porque esta ha sido la primera y no habrá otra. Ha sido la primera en la que he podido experimentar sensaciones que sólo haciendo algo parecido puedes sentir. De todas formas espero que no sea la última.
Equipo PROMESAS VILLENA de las 2 caras del Aneto (11º por equipos)
La carrera empezaba a las 11, después de ver la salida de los valientes que afrontaban la prueba reina, con una tranquilidad y unas ganas de empezar a correr tremendas. Los primeros km vamos muy cómodos, charly y yo disfrutamos del momento y de la gente pues vamos charlando con unos y con otros (Iván que no nos duró ni 2 kilómetros, Silvia y Jéssica de Alcoy, la vasca y el vasco que se conocieron gracias a nosotros y se pusieron a hablar en vasco y pasaron de nosotros, el amigo de Tarragona que nos enseñó su sistema para grabar utilizando los bastones, la "verdita" como le animó charly horas después cuando la vimos bajar del puerto de la Picada...). Tras unos km muy cómodos la pendiente se va notando y es cuando comenzamos a caminar en los tramos difíciles y trotar en los más suaves, cosa que me hace mucho bien pues en ningún momento fui agobiado como en las carreras de asfalto, que los ritmos nos asfixian. Disfrutando como un niño con zapatos nuevos hacemos fotos, grabamos, paramos y recargamos agua, disfrutamos del paisaje, vamos que íbamos de fiesta.
En una de las paradas para reponer agua durante la subida al Ballibierna (km. 12/13)
Poco despés, en plena subida al puerto de Ballibierna, Charly comienza a pasar apuros, yo aflojo la marcha, le espero, pero aún así no consigue recuperarse y poco a poco me distancio de él. En estos momentos decido aminorar la marcha, que no note que paramos para que no le afecte psicológicamente, pero tampoco me distancio demasiado de él. El puerto se hace largo, vamos despacito, paramos en un par de ocasiones, a hacer unas fotos y a charlar con Iván que ya vuelve... qué máquina el tío!!! A nosotros todavía nos queda un trecho importante. Los últimos metros son duros, complicados pues hay muchos resvalones, pero muy bonitos. La primera gran prueba está superada!!!
Arriba en el collado Ballibierna. Vistas de la cara que bajan los de la vuelta al Aneto.
Arriba, como estaba previsto, paramos unos minutos, comemos, hacemos fotos y animo a mi compañero al que el descanso le viene fenomenal, pues a la bajada era otro Charly, nuestro Charly...
José Mª, seguro que no será la última y repetiras mas veces de las que puedas imaginar, porque como bien describes en la crónica, ésto, engancha. Veo que ibas mas que descansado y todo por las ganas y entrenos que llevabas...esperamos todos la segunda parte de tu relato, no tardes...!!! y enhorabuena por ser finisher.
ResponderEliminar