Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


13/2/11

POR FIN!!!

He entrado en meta con los brazos en alto y chillando como un crío de la alegría. ¡¡¡Por fin!!!

Pero os cuento un poco, para que entendáis el título...

Desde que empezara en esto, allá por diciembre del año 2002 en la media de Aspe, he corrido un total de 40 medias hasta la de hoy. En esa primera media paré el crono en 1h 40' 52''. Desde ahí, y como es bastante habitual, fui recortando algo de tiempo en las siguientes, hasta que en mi 5ª media, en abril de 2003 en Canals bajé por primera vez de una marca muy valorada por los mediomaratorianos, la 1h30. En esa ocasión lo hice con un tiempo de 1h28'51''.

Una de mis primeras medias: Santa Pola 2004. Con mi amigo Julián Calero.



Durante esa época, casi como ahora, no me tomaba todas las media "a saco" sino que en algunas intentaba olvidarme del crono y disfrutar. Pero durante un tiempo, casi siempre que me lo proponía bajaba algunos segundillos la marca, hasta la 1h25' 27'' justo un año después de mi debut, de nuevo en Aspe, y la que era mi 8ª media maratón.


Poco después, en febrero de 2004, en Orihuela, conseguiría la marca que tanto tiempo me ha costado bajar, mi querida 1h23'. En esta ocasión en concreto fue con 1h23'12'', lo que ya supone una marca para mi nivel bastante importante. Desde entonces muchas más medias disputadas, pero las más relevantes en cuanto a tiempo mi 1h24'02'' en Santa Pola 2005, mi 1'23'02'' en Orihuela 2005 (la que era mi mejor marca hasta hoy), otra vez 1h24'53 esta vez en Santa Pola de nuevo pero unos años después (2009), mi 1h23'52'' otra vez en Orihuela (2009) y la 4ª vez que hice 1h23 fue en Santa Pola el año pasado con 1h 23' 39''.


Como comprenderéis 4 veces 1h23 y alguna más de 1h24... yo ya tenía una barrera física y psicológica con esta marca... HASTA HOY... y casualmente sigo sin ver en el crono la 1h22, pero esta vez me da igual, je je...


Hoy he parado el crono en 1h21'40'', y estoy contentísimo con esta marca. SEguro que esta me dura todavía más años que la anterior, así es que voy a saborearla bien... je je...


Un saludo. A ver si puedo poner mañana la crónica, que hoy me he enrollao con las marcas.

4 comentarios:

  1. Ánimo, en Torrevieja bajas de 1h20!!

    ResponderEliminar
  2. LLEVO TIEMPO SIGUIENDO TU BLOG PORQUE YO TAMBIEN VOY PA BARCELONA, Y ME ALEGRO MUCHO POR TU MARCA Y LO QUE ES MEJOR, IRAS A BARCELONA SABIENDO QUE ESTAS EN EL MEJOR ESTADO DE FORMA
    UN SALUDO Y SUERTE

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA X TU TIEMPAZO !!!
    ISMA

    ResponderEliminar
  4. Os agradezco mucho vuestros comentarios, de verdad.

    Raúl, ahora toca la maratón de Barcelona, en todo caso, creo que no podría bajar este tiempo.

    NAIKER estás invitado a participar por aquí cuando quieras. Gracias y a ver si nos conocemos en persona.

    Isma, gracias, creo que la semana pasada nos cruzamos una mañana por el camino de la Virgen, cuando quieras te unes al grupo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar