Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


14/2/11

MEDIA MARATON DE ORIHUELA 2011

Tenía que ser en Orihuela, mi media preferida para hacer marca. En esta carrera tengo 3 veces 1h23 que, hasta ayer, era mi mejor marca, pero empecemos por el principio...





Con Alberto, Puche y David Izquierdo momentos antes de la salida.


Gran participación de "balas rojas" en Orihuela, y esta vez de verdad, dejamos el pabellón bien alto. Nos unimos recogiendo los dorsales varios grupos de villeneros: los Requena y Paco Úbeda (el bigotes), que participaba en una media un tiempo después. Juan Puche y Alberto, que también corrían Orihuela con vista a Barcelona. El grupo de los supertempranillos que estaban por Orihuela antes de que empezasen a repartir los dorsales, Eduardo, Juan, el Piti y Gaspar. Pedro (la sombra), Seba, Iván-van y el abogao, vaya máquinas. Los hermanos Izquierdo, el Pascu y un servidor. NO nombro al motorista porque no iba de rojo, je je... pero muchos de nosotros con la intención de salir a por todas en esta media. El día prometía.

La salida, como estaba previsto, en las primeras posiciones, alargando el brazo casi tocaba a Andrés MIcó, je je... La salida fue muy rápida para mí, pero con buenas sensaciones (3'37 y 3'47 los dos primeros km). Pronto me pilla el Piti y me pasa, pienso que ya no lo voy a ver más en esta carrera. También me alcanza David Izquierdo y hacemos unos km rápidos, pero yo tenía la sensación de ir incluso con el freno echado (3'57 los km 3 y 4). David va muy cómodo y también se lanza hacia delante, yo le aconsejo que vaya en grupo porque hace algo de viento. En los siguientes km mi ritmo no decrece, es más, voy más rápido de lo previsto en un principio. Mi idea inicial era salir a 3'55 hasta donde pudiese y marco los siguientes km por debajo: 3'46/3'46/3'52/3'51/3'48/3'53 para llegar al km 10 en 38'18'' que creo que es mi record en un 10.000, casi na. En estos km voy en un grupo con muy buenas sensaciones, refugiado del viento, sin castigarme (je je, chupando rueda!!!), creo que no me lo tienen en cuenta y seguimos con un buen ritmo. A estas alturas de la carrera ya voy pensando que lo voy a conseguir, que después de tanto tiempo intentándolo esta va a ser la buena, pero pronto intento no pensar en eso y me dedico a correr y a intentar mantener el ritmo. Los tres siguientes km, el 11, 12 y 13, sigo rápido 3'46/3'53/3'51 , y cómodo. Hasta aquí no he sufrido nada de nada, he ido disfrutando sobre todo de ver cómo aguanto estos ritmos y "sin demasiado esfuerzo". A partir del 13/14 ya no voy tan suelto, pero aquí recibo una gran noticia pues no veo el cartel anunciador del km 14 y cuando estamos casi en el 15 pregunto "¿Hemos pasado ya el 14?", alguno del grupo me mira con cara de pocos amigos y alguien contesta "Ahí delante tenemos el 15". Creo que esto nos ha pasado a todos y se te pone un buen cuerpo que no veas...es como ahorrarte un km je je. Durante todos estos km voy viendo a David Izquierdo y el Piti unos metros por delante y por el 15/16 les alcanzo y les aconsejo que intenten seguirnos, que el ritmo es bueno y que en grupo se va mejor. Ellos lo hacen, cómo están los dos, madre mía!!! Pronto el Piti se retrasa en el grupo pero no se descuelga. El ritmo sigue siendo alto, por debajo de lo previsto. El 14 y 15 no sé cómo los pasé pero esos 2 km los hice en 7'50. El 16, 17 y 18 en 3'50/3'52/3'55. Y a partir de aquí, y ahora si, a sufrir. El grupo aumenta su ritmo, David sigue con ellos y el Piti y yo no podemos y nos quedamos algo atrasados. No importa, vamos muy por debajo del tiempo previsto, pero hay que seguir así. Los últimos km sufriendo y disfrutando a la vez poque ahora ya estaba convencido de que lo tenía en el bolsillo. 4'01 y 4'04 el 19 y 20. El 21+97m en 4'17, apretando al final pues en la última recta vi el crono en 1'21' y pico y vi que la 1'22 la iba a dejar para otra ocasión, pero porque esta vez el crono sería mejor. Finalmente 1'21'40, con los brazos en alto y gritando de alegría.


En el grupo gracias al cual pude mantener el ritmo de 3'50 durante muchos km.



Me gustaría felicitar al Piti por su gran marca y especialmente a mi compi de entrenos, David Izquierdo que lleva una progresión bestial y que consiguió bajar de 1h21.


Parte de las "balas rojas" que corrimos en Orihuela.


Ahora sí... A POR BARCELONA!!!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa marca te lo mereces. En barcelona Sub 3 seguro.

    ResponderEliminar
  2. Los pelos de punta con esta cronica, enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jose, me alegro mucho por ti , te lo mereces, nada mas con esa fuerza de voluntad para entrenar a las 6:30...
    Ahora al ataque en Barcelona,ánimo que tienes ahi el bajar de 3 horas-
    saludos Ivan

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos. DE verdad que valoro muchísimo esta marca. Me alegra que entréis por aquí y pueda compartir todo esto con vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena x tu tiempo. En Barcelona bajas de 3:00 , seguro.
    Isma

    ResponderEliminar
  6. BUEN BLOG............SALUDOS DE PARTE DE DAVID RUIZ....
    http://atletadavidruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar