Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


3/1/11

V SAN SILVESTRE ALCOYANA

El año pasado disfruté mucho de esta carrera por lo que me la apunté en el calendario como una de las fijas. Además este año tenía un motivo más para acudir a Alcoy pues había quedado para comer con la familia, y para tomar un cafetillo y darnos una charraica con los amiguetes de la universidad.

FAMILIA: Nos juntamos unos 20 para comer entre padres, hijos, abuelos, ... de los que 4 corríamos la carrera: mi primo el rata (que participaba en una carrera después de mucho tiempo sin hacerlo) , mi primo político Ruiz (que se está enganchando a esto) , Pepa (que debutaba como integrante del CA Promesas Villena y estrenaba el chandal) y un servidor. Después de comer nos fuimos a tomar café a casa de mi prima villeneroalcoyana, que fue la organizadora de la velada familiar. Allí las típicas preguntas: ¿vas a ganar?...¿qué es eso que te pones en la zapatilla?...¿Para qué sirve?... ufff qué frío, y ahora vais a correr?...



AMIGUETES: Nos juntamos para tomar un café=aquarius casualmente en el mismo sitio que un par de horas antes había comido con la familia. Parece mentira que 16 años después de conocernos en la universidad, estuviésemos allí, unos con más barriguita, otros con alguna cana, alguno con menos pelo, ... pero juntos de nuevo y para hacer deporte.







Pero vayamos a la carrera. En la salida me pongo en las primeras filas, pues mi intención era salir rápido desde el principio para probarme. Así lo hago y me parece unas de las salidas más rápidas que he vivido nunca. Salgo casi esprintando y paso la primera curva, a unos 150 metros de la salida, con 100 tíos por delante... pero estamos locos o qué????...


El primer km es en bajada y lo paso en 3,27... pabernos matao... luego empieza lo bueno y muy bonito. Un parque precioso, en el que levantas la vista y ves uno de los puentes de Alcoy totalmente iluminado... y parriba, los siguientes km son duros de verdad... rompepiernas por decir algo. Pasamos por los lugares más bonitos de Alcoy: la Plaza de España, un antiguo refugio militar y una plaza que no recuerdo su nombre que estaba iluminada con antorchas. Los çultimos km son por la avenida principal de Alcoy, repleta de público. En ella ruedo un par de km rozando los 3,30 el km y con sensaciones muy positivas. Los últimos metros disfrutando muchísimo y satisfecho por el resultado.


Finalmente 27,13 para 7km. O lo que es lo mismo a 3,53 de media, que con las subiditas que tiene no está mal. Puesto 35 de casi 800 en meta. Fenomenal.


Quiero destacar a Pepa que pese a ser su debut en una carrera de más de 5 km, hizo un tiempazo y fue la 12 en la general femenina de 78 en meta.

En cuanto a la organización. Muy bonito el recorrido, precioso. El ambiente casi inmejorable. La bolsa justita y lo peor el precio. Creo que es una carrera demasiado cara para ser una San Silvestre en la que se supone que se debe fomentar la parcicipación. Un 10 a la organización y un 0 al precio. Carísima.
Aunque... el año que viene vuelvo.


FELIZ AÑO!!!

2 comentarios:

  1. Creo que se mejoró mucho con respecto al año pasado en cuestiones organizativas. A mi me parece que es una carrera preciosa para la gente que va a disputarla y puede que muy dura para quien no está metido en estas lides (a no ser que vayas disfrazado y en plan cachondeo). Lo de Pepa me ha parecido ESPECTACULAR. hay que felicitarla. también presumí bastante gracias al primo de Susana y al Villenero. Yo decía :"ese es amigo mío". cARLOS, SI SIGUE CULTIVANDO EL GUSANILLO, PUEDE HACER UNOS TIEMPOS MUY BUENOS. Yo acabo con sensaciones enfrentadas; por una parte se uqe podía haber dado mucho más en la zona de la Alameda, por el otro , me alegro de que mi gemelo no se resintiera. Quiero correr en Santa Pola.
    Me ha encantado ver a tanta gente en la calle. A los piltrafillas nos anima muchísimo. Sin duda, como dices, lo mejor es que esta bendita locura pueda hacer que nos sigamos viendo más frecuentemente. Un amistad es difícil de cultivar y fácil de olvidar. un saludo y... nos vemos en Santa Pola.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de vivir aquí ocho años ha sido el primer año que he ido a la calle a ver la carrera. Comentar que me gustó mucho, pero más teneros a todos en casa, fue un lujo. Como anécdota tu hijo que viendola solo contaba a las mujeres para ver en que puesto pasaba su madre. Lo dicho, un placer espero poder recibiros de nuevo en casa con los brazos abiertos. Pepa

    ResponderEliminar