Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


2/8/09

RETOS... Y ALGO MÁS.

Cada vez que me planteo un objetivo, un reto, se enciende en mí una nueva chispa de vida, una nueva ilusión. Me hace ver las cosas de una forma distinta, con una nueva perspectiva, con más ganas y motivación. Eso es lo que me pasa, en estos momentos, cuando decido correr una maratón.

Estos retos no son nada si los comparamos con los de Serge Girard, que es el protagonista del vídeo que hay en la entrada anterior, o con los de nuestro amigo Ricardo Abad que se está planteando correr 10 maratones seguidas sin descanso, esto es 421 km y pico... palabras mayores. Creo que tiene pensado comenzar este reto el 7 de agosto, es decir, esta misma semana. Os invito a que le sigáis en http://riki-ricardoabad.blogspot.com/

Pero aunque quizá mis retos no se puedan comparar con los de algunas personas, son míos, y de nadie más, y tienen el mismo valor que el mayor reto que se pueda plantear alguien. Como aquella persona que empieza a correr y se le pasa por la cabeza participar en una carrera de 10 km con las dudas, que por otra parte hemos tenido todos, de si podrá terminar o no. O aquella otra que conoce que existen carreras de 21 km que se llaman medias maratones y se le ocurre la locura de correr una, ...


Como dice nuestro amigo ANGELÍN. "No dejéis que en ningún kilómetro se apague el entusiasmo". No dejéis de tener retos porque son los que nos mantienen vivos.

En este sentido tengo puesta mi mirada en la MARATÓN NOCTURNA DE BILBAO. Este es mi reto. Aunque no será una distancia nueva para mí, pues ya he corrido dos maratones, sigo viendo esos 42,195 km como toda una hazaña. Todo aquel que se plantea correr una maratón, emulando al soldado griego Filípedes, se embarca en una experiencia que no olvidará nunca y, creo, que hasta el atleta más experimentado, y que ha corrido esa distancia en multitud de ocasiones, debe afrontala de forma especial, disfrutando de cada entrenamiento, de cada km, ... y por supuesto de la carrera.

¿Cuál es tu reto?

"Nunca mires la cima de una montaña, sino hasta que la corones. Entonces verás cuan baja era".

1 comentario:

  1. Ánimo y a hacer historia en esa primera marathón nocturna de todo el país, en el marco de Bilbao

    ResponderEliminar