Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


6/2/12

CARRERA DE MONTAÑA "EL COTO" 2012

Espectacular carrera en muchos aspectos, pero sobre todo por el recorrido y por la organización: perfecta.

Por la mañana salgo de la cochera y veo la primera farmacia=primer termómetro... -3ºC... poco después la segunda farmacia=segundo termómetro... -4ºC. Estupendo, el día promete...

Cuando llegamos a "Casas del Señor" la pregunta que nos hacíamos todos era... ¿qué me pongo?. Lo curioso es que no íbamos de cena, ni de boda, ni nada parecido... la pregunta nos la hacíamos para no pasar demasiado frío ni demasiado calor. Las previsiones eran complicadas, pues se esperaban temperaturas muy bajas, con fuertes vientos e incluso la posibilidad de alguna tormenta. Yo decido salir con bastante ropa: mallas largas, camiseta térmica larga, otra corta, cortavientos, dos bragas, guantes, ... ufff ahora me da calor, pero no me sobró nada...
Imágen de la salida, bien abrigaditos: Iván (9º), Jorge (4º), Toni, Miguel, Charly y José Mª.

Antes de la salida... saludos, fotos, cafetito, planes para nuevas carreras (una para el veranito que vaya tela... ya contaré algo más), y a correr...

Los primeros metros ya son hacia arriba, y pronto noto que hoy no voy demasiado fino. En los primeros km ya noto los gemelos muy cargados, y en los siguientes los noto como piedras, así es que decido tomármelo con bastante calma... todavía queda mucho. El recorrido es precioso, con unas vistas espectaculares en las cimas, sendas muy bonitas y pistas que permitían correr bastante (en ocasiones). En la bajada las sensaciones son distintas, voy guandando fuerzas y rápido pues la zona lo permitía. Es una bajada larga, y nada complicada, que permite recuperarse bien de la primera subida. Pronto viene la subida más dura, con pendientes exigentes que nos colocan a todos en fila, caminando, y nos hacen echar las manos a las rodillas para ayudarnos a subir. Dura de verdad, pero el ritmo en mi grupo era llevadero, ceo que todos estábamos pensando en subir "chanico chanico" como dicen en mi pueblo. Arriba veo a mi amigo "El pavo" que había salido con los andarines 2 horas antes que nosotros... no iba bien, tenía mala cara. Me paro un rato y le pregunto qué tal, pero ya sabía la respuesta y me dice... "Ya no me engañáis más", je je... Sigo hacia delante, pensando en todo lo que nos queda, pero sobre todo en todo lo que le queda. La bajada es más técnica que la primera, pero tampoco es demasiado complicada. Empiezo a notarme mejor y apreto. Las últimas subidas las hago corriendo casi todas, parando a caminar muy poquito y adelantando corredores y andarines. Muy buenas sensaciones al final... pero como digo fue porque no me exigí demasiado en gran parte de la carrera. Al final 2h 15'. Carrera para repetir.


 2ª subida. Todos en fila. Dura de verdad.



En la llegada teníamos de todo.

Bebidas y comidas para dar y regalar. Yo tomé varios vasos de isotónica, dos sandwiches de jamón york y queso, varias "parteras rosas", algunos dátiles... es que había que reponer lo perdido. Además por allí la parrilla no paraba de asar longanizas y tocino, servidas con su cervecita para todos los corredores y acompañantes. Un verdadero banquete post-carrera y un verdadero acierto.

CLASIFICACIÓN:
http://www.conxip.com/resultados/12atcotogeneral.pdf

FOTOS DE SEBAS:
https://picasaweb.google.com/acorrer.es/VIICARRERAPORMONTANAYMARCHAAPIESERRADELCOTOPARTE1DE2#

FOTOS CONCHIP
http://www.galeriasdeportivas.com/galeria.php?pagina=200&Carpeta=291_coto_de_monovar_2012

FOTOS VITORUNNER
https://picasaweb.google.com/110080647150515403836/CarretaPorMontanaSierraDelCoto201204022012_2#

3 comentarios:

  1. 2:15!!!, es un tiempazo en esta carrera del Coto, y eso que los gemelos no te respondian al principio. No quiero ni imaginar cuando le cojais el tranquillo a las bajadas Ivan y tú. Estás fuerte y así da gusto. Enhorabuena por el carrerón. Me alegré mucho de saludarte y al termine comenté con Mañez y Charly que tiempo habias hecho, cuando me lo comentaron me alegré mucho por tí porque eres un luchador nato.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera Jose, estás fuerte, a ver si vamos coincidiendo en mas carreras como esta.
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Esos locos que corren por la montaña... YO LOS HE VISTO

    ResponderEliminar