Onil-Ibi-Castalla-Onil era el recorrido de esta nueva edición de la Volta a la Foia que celebraba su 26º aniversario en la carrera y el 10º en la marcha.
El día amanecía con incertidimbre en cuanto a lo meteorológico pues por la noche había llovido, pero finalmente resultó un día perfecto para correr; fresquito, sin viento y con el cielo cubierto en ocasiones.
Me desplacé a Onil con tres "andarines": Pepa (mi mujer), Irene (una amiga) y Pepe (mi padre) que saldrían a las 8 de la mañana en su prueba.
Después de despedirme de ellos me volví al coche a descansar un rato y a prepararme para la carrera. Cuando volví a la línea de salida me encontré con mis amigos alcoyanos (Carlos y Gonzalo) y gente de Villena. Qué equipazo!!!
La salida se daba con puntualidad a eso de las 9:30, es decir hora y media después de los que participaron en la marcha. Mi intención era salir sobre 4'30'' el km y así lo hice, acompañado de Carlos. Los primeros km pudimos disfrutar a pesar de la dureza de los mismos pues son continuos toboganes hasta llegar a Ibi. Esta parte se hace mucho más dura cuando la carrera termina en esta ciudad. Justo al paso por Ibi se encontraba el km 10 donde marcamos un crono de 44' 15'', bien, quizá un poco más rápido de lo previsto, pero cómodos.
A partir de aquí comenzaba una larga bajada hasta Castalla, que aprovechamos para aumentar un poco el ritmo, marcando algunos km en 4' o algo por encima. Las sensaciones seguían siendo buenas. Antes de lo previsto adelanté a mis tres andarines favoritos, sobre el km 17. Yo tenía pensado hacerlo entre el 18 y el 19. Mucho antes ya habíamos empezado a adelantar a otros marchadores, sobre el km 11-12 quizás. Mi carrera seguía siendo según lo previsto, pasando el km 20 en 1h 25' 41'', es decir marcando el 2º 10.000 en 41'25, a 4'09'' el km.
Faltaba lo más duro, porque los km ya pesan y porque nos quedaba una subida no muy dura pero si muy larga hasta Onil. Aquí empecé a notar el cansancio y las piernas ya no iban tan finas, pero esto estaba dentro de lo previsto. Pasé la media maratón en 1h 30' y poco, un buen ritmo para la dureza de los primeros km. Los km se hacían duros a 4'20/4'25, pero conseguí mantenerme y terminar haciendo los 7'5 últimos km a un ritno de 4'18, para terminar con 1h 57'29''. Lo que nos da una media de 4'16'' el km, para una carrera de 27'5 km bastante dura, no está mal. Muy contento por el tiempo y por las sensaciones, aunque sigo con dudas de si podré mantener este ritmo durante 42 km.
En la foto se puede apreciar como me sorprendo al ver el crono, pue he batido en más de 6' el record del mundo de maratón... je je...
Finalmente quedé en la posición 58 de casi 600 corredores. Muy, pero que muy bien para no disputarla a tope.
Enhorabuena a la organización porque sé lo difícil que ha sido este año poder organizar la prueba.
Enhorabuena a los villeneros que plagamos de nuevo otra carrera, tanto marchadores como corredores.
Enhorabuena a los Carlos y Gons que se están poniendo finos para Valencia.
Nos vemos en otra...
HOLA....Y ADIOS......ASI ME DEJASTE, JEJE....ENHORABUENA CAMPEON...EN VALENCIA TE SALES...
ResponderEliminarMenuda pareja hicisteis Carlos y tú. La próxima en mi pueblo.
ResponderEliminarEN TU LINEA MAQUINA, A VER SI YA PUEDO PONER COMENTARIOS EN TU BLOG. (DAVID)
ResponderEliminarEnhorabuena Jose, en Valencia bajas de 3 horas seguro, estás fuerte!
ResponderEliminar