Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


18/7/10

CARRERA DE MONTAÑA DE COFRENTES


Día caluroso, que decidimos pasar entre familia en una pinada de Cofrentes. Sol, mucho sol, y bochorno durante todo el día.

David y familia, Miguel y familia, Juanjo y familia y un servidor con la mía. En total 8 adultos y 7 niñ@s que pasamos un día estupendo, eso sí, cansado.

Antes de ir a la pinada subimos al castillo con la intención de recoger los regalos (muy buena la camiseta y la gorra sobre todo) y el dorsal, pero los dorsales no estaban preparados así es que nos tocó volver a subir por la tarde.

Después de comer dejamos la pinada y nos vamos al embarcadero del río Jucar, donde nos damos un remojón, peques y grandes. Fue uno de los mejores momentos del día… qué fresquito!!!

Allí mismo nos quitamos la ropa mojada y nos preparamos para la batalla. Sigue haciendo mucho calor y empiezo a beber bastante agua porque hoy será importante. Nos dirigimos a la salida y tenemos problemas para aparcar. Hay mucha gente por todos lados y poco sitio para aparcar. Finalmente lo conseguimos, y todos juntitos, y nos vamos a recoger los dorsales y a la salida.


Yo salgo más rápido de lo previsto, debido al terreno favorable y a que salimos bastante adelante. Pronto noto que el ritmo es muy rápido para mí, a 4’ más o menos hasta el 5, pero no tengo otra que apretar los dientes y seguir. En el km 7 empieza lo bueno, subidita larga, bajadita corta, subidita larga, … y así hasta el 10m, en el que pasamos por el balneario y la gente en albornoz sale a la puerta a animar. El recorrido es muy bonito, la bajada espectacular y algunos tramos hasta el pueblo eran para pasearlos más que para correrlos. De todas formas ahí seguía yo, sabiendo que el último km era duro pero ya con pocas fuerzas pensando en hacer lo que se pueda. Comienza la ascensión dura antes del km 14, y mucha gente la sube andando. Yo intento correr hasta que puedo, paso a algún corredor, entre ellos Pepe de Sax que me dijeron que lo pasó muy mal. Y no puedo terminarla corriendo, por lo que ando unos metros y veo a Vicente haciendo fotos, por lo que me animo a correr para salir en la foto, je je… Últimos metros, y me paro en un contenedor de plástico para tirar la botella que llevaba en la mano, curioso, otro corredor y yo nos dirigimos al contenedor, lo abrimos como si no nos importase la carrera, tiramos la botella y seguimos corriendo. Nos miramos y pensamos “Correr no correremos mucho, pero somos limpios y ecológicos” je je… Últimos metros muy bonitos, por las calles estrechas del pueblo subiendo al castillo/ayuntamiento. Finalmente 1h7’, aunque eso es lo de menos.


Mi llegada


Lo mejor: el día que pasamos en familia, que no me dolieron las rodillas y la bolsa del corredor.

Lo peor: el calor y que no estoy demasiado fino, pero intentaré durante un tiempo no fijarme demasiado en esto y disfrutar un poco más de las carreras.

Durante el recorrido pensaba en mi amigo Miguel, que era su primera carrera. ¡¡¡Madre mía donde le hemos metido!!! ¡¡¡Primera y última!!! Je je… Finalmente terminó en algo más de hora y media, con calambres pero no tenía demasiada mala cara… je je

Nos vemos en la próxima…



2 comentarios:

  1. buena crónica, no te preocupes por tu amigo miguel que hablé ayer con él y parece que yá está pensando en hacer otra

    ResponderEliminar
  2. Hola villenero soy un corredor que estuvo en la carrera de Cofrentes,y me gustaria saber si se pueden conseguir fotos de la llegada.Mi nombre es Fco. Ruiz.Y si me puedes ayudar mi correo es:pacoruiz2008@hotmail.com

    ResponderEliminar