Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


31/1/10

I CROS NOCTURNO DE SAX

Aunque sea un tópico... 11 sobre 10 a la organización. Me parece que se les ha quedao un cros muy apañao, desde el recorrido (duro... duro), hasta la bolsa del corredor, pasando por la entrega de dorsales, el ambiente, público, llegada, ... Todo perfecto. Y creo que tiene más valor todavía teniendo en cuenta que se les ha desbordado el número de participantes. Para nada pensaban hace tan solo dos o tres semanas que participarían más de mil personas. Mi enhorabuena a los sajeños...



Por lo que a mí respecta tenía ganas de correr rápido y probar. Así lo hice pero en la salida entre que nos colocamos mal y que fue una salida muy lenta (no entiendo a la gran cantidad de gente que corre a más de 5' el km y se pone en las primeras filas) perdimos mucho tiempo. Hasta la segunda vuelta no se despejó la calle para correr mejor y, hasta entonces, fui sorteando gente primero y luego adelantando. Mi ritmo era bueno, a pesar de la gente y de la dureza del recorrido, y fui en progresión hasta que los 2 últimos km fueron los más rápidos. Así, mis parciales por km fueron: 3'58/3'57/3'38/3'56/3'47 y 3'07 los últimos 870 metros según mi Garmin, o lo que es lo mismo a ritmo de 3'29.




Terminé tocado de gemelos e isquiotibiales. Creo que no me he recuperado todavía de la media de Santa Pola, y en Sax he terminado de sobrecargarme. A ver como evoluciono estos días.


Por otro lado fue una carrera especial por acompañerme de nuevo mi mujer. Ella hizo una buena carrera y, a pesar de no poder entrenar demasiado, terminó con buenas sensaciones y con buen tiempo. Es la carrera más larga que ha disputado, casi 6 km. Ahora mismo la tengo haciendo una media.

4 comentarios:

  1. Yo también estuve y de acuerdo contigo con la salida. El circuito rompepiernas, con la cuestecita de marras pasaba factura y de ahí tus gemelos e isquiotibiales.
    Como digo en mi blog, se tiene que mejorar el cronometraje, cuando yo llegue la cola era larga y cuando me picaron había pasado mucho tiempo.
    Por lo demás, una bonita carrera con el ambiente festero.

    ResponderEliminar
  2. Veo que ya has enganchado a Pepa en este mundillo...

    ResponderEliminar
  3. Puede que tengas razón Trapatroles, ya estoy recuperado muscularmente.

    Sí Gons... a Pepa la tengo "en el bote"...

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. POr cierto, el usuario" Eljinetepalido" que te sigue en strands soy yo.

    ResponderEliminar