Blog de Villenero




Blog de Villenero: Crónicas, fotos, carreras, entrenamientos, ...



"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en cualquier caso estás en lo cierto"


12/12/08

CARRERA DE MONTAÑA DE CASTALLA

Me voy a estrenar en el blog con la carrera que hicimos el lunes 8/12/2008. Fue también mi estreno en montaña. Ahí os dejo la crónica y unas fotos de los de Villena que fuimos a Castalla. Espero que os gusten.






CRÓNICA
Buen grupo el que nos hemos juntado a las 8:30 en Damaf para ir a Castalla. La mayoría de nosotros debutábamos en montaña por lo que no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar.

Aparcamos cerquita de la salida y meta, poco ambiente en principio pues es una carrera bastante familiar aunque dicen que cada año crece. Dudas sobre la ropa que ponernos pues el día estaba amenazando lluvia. Alguno se ha equivocado con la ropa pues suele pasar que luego sobra todo. Yo he salido con una camiseta técnica de manga larga y una braga en el brazo por si acaso en la zona de ombría me hacía falta (he acertado de lleno).

Salimos tranquilos, unos metros de asfalto y enseguida comienza la subida. Decido tomármelo con calma y se me escapan Christian y Emilio. Luego paso a Ángel Alberto y viene un tramo de senda subiendo que se hace bastante duro, algunos tramos los hago caminando pues el de delante caminaba y no se podía adelantar. Me pasa Iván y seguimos subiendo. Poco después noto que aunque continúa la subida llevo un ritmo bastante cómodo y decido apretar un poquito. Paso a Crhistian y a Emilio y en algunos tramos veo a Iván. Nos cruzamos con los primeros andarines que vienen de vuelta y nos ceden el paso (un 10 para los andarines que se apartaban en todo momento, incluso estos que iban los primeros). Seguimos subiendo y la carrera resulta muy bonita por las vistas, sendas y pistas que no estamos acostumbrados los que corremos en asfalto. Se hace muy dura la subida y los tramos que hago andando cada vez son más largos. Me acuerdo de Gonzalo que tenía el gemelo tocado y pienso que en esa rampa se para fijo (un 10 para Gonzalo que pese a su lesión terminó como un campeón, que se note ese entreno a las 6:30...) Llegamos arriba y entonces noto el frío, pero frío de verdad (con todo el cuerpo sudado, una niebra espesa y la zona de ombría de la montaña). Entonces me doy cuenta que he acertado al llevarme la braga. Comienzo a bajar y los andarines se van apartando sin molestar para nada. Noto que voy cogiendo confianza y cada vez voy más rápido. Pillo a Iván, me comenta que se ha caído y que se lo va a tomar con calma. Nos pasa uno a 1000 e intento seguirle, en algunos momentos me llevo algún sustillo con los tobillos. Charlo un rato en una zona más tranquila de la bajada y me comenta que he elegido bien la primera carrera de montaña. Se vuelve a poner la cosa complicada y se me escapa unos metros, decido terminar sin arriesgar pues los tobillos me han dado varios avisos ya. Últimos metros más cómodos y termino con la sensación de que repetiré en montaña, y seguro que en Castalla al año que viene.

Un 10 para la organización y para los de Villena que hemos dejao el pabellón bien alto.

Finalmente José Antonio (muscle) ha terminado 2º, Vicente Juan 5º y Paco Lázaro creo que 2º de veteramos, ... casi nada. Los demás lo hemos hecho igual o mejor que estos que he nombrado aunque hemos teminado por detrás. Enhorabuena a todos.

1 comentario:

  1. Quien quiera ver las clasificaciones de la carrera están en...

    http://usuarios.arsystel.com/sgalic/CACastalla/resultados-castalla08.pdf

    Un saludo.

    ResponderEliminar